Año No. 17
Edición No. 4.729

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

40 puntos de Kyrie Irving en derrota de los Nets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dos dramáticos tiros libres fallados por Jaylen Brown condenaron a los Boston Celtics a la derrota por 120-117 ante los New York Knicks en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Brooklyn Nets tropezaron ante Detroit Pistons pese a 40 puntos de Kyrie Irving.

El ala-pívot Julius Randle, con 37 puntos y 9 rebotes, y el base Jalen Brunson, con 29 tantos y 7 asistencias, fueron de nuevo los líderes de los Knicks en un emocionante triunfo que arañaron en el tiempo extra en el TD Garden de Boston.

Jayson Tatum, la estrella local, logró 35 puntos y fue clave para que los Celtics forzaran la prórroga en un partido que los Knicks parecían tener encarrilado cuando dominaban por 12 puntos (106-94) a falta de menos de cuatro minutos para el final.

En ese punto Tatum entró en combustión anotando 11 puntos que pusieron por delante a los todavía líderes de la Conferencia Este.

El joven alero, elegido este jueves como titular para su cuarto All-Star, gozó de la última posesión con empate a 110 pero erró un tiro de media distancia casi sobre la bocina que llevó el choque al tiempo extra.

Los Celtics, que habían forzado la prórroga con un parcial de 21-8, alargaron la racha con los cinco primeros puntos pero los Knicks resistieron de la mano de un imponente Randle y del escolta RJ Barrett, que terminó con 19 puntos.

Con una desventaja de solo un punto (118-117), Jaylen Brown dispuso de dos tiros libres para adelantar a Boston con solo siete segundos en el reloj.

El escolta All-Star, sin embargo, falló ambos lanzamientos y Barrett amplió después la ventaja de Knicks desde la línea de tiro libre.

Primero Tatum y luego Brogdon, taponado por Brunson, fallaron los últimos tiros a la desesperada de Celtics, que encajaron su tercera derrota seguida después de la espectacular racha que protagonizaron de nueve victorias.

Boston mantiene una distancia de 2,5 victorias sobre los Philadelphia 76ers en el liderato del Este, mientras los Knicks siguen en el séptimo puesto y se acercan a las plazas de acceso directo a playoffs.

– Irving brilla en tropiezo de Nets –
La sorpresa de la jornada se produjo en Brooklyn con la caída de los Nets 130-122 ante los Detroit Pistons, último clasificado del Este.

Los Nets, que siguen esperando el regreso de su figura Kevin Durant, no pudieron rentabilizar la espectacular noche de Kyrie Irving, que dio otro recital de juego al terminar con 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Irving encadena cinco partidos seguidos superando la treintena de puntos, la mayor racha de su carrera.

El base, de 30 años, vivió un convulso inicio de temporada en el que fue suspendido por su propio equipo por promocionar material antisemita pero su gran rendimiento desde entonces le llevó a ser seleccionado este jueves, al igual que Durant, como titular en el All-Star del 12 de febrero.

En cambio el australiano Ben Simmons, un día después de la extenuante derrota ante sus ex compañeros de los Philadelphia 76ers, volvió a naufragar ante Pistons al quedarse sin anotar en los 20 minutos que estuvo en pista antes de retirarse en el tercer cuarto por molestias en la rodilla izquierda.

Comandados por el base novato Jaden Ivey, que anotó los 12 primeros puntos de Detroit, los Pistons firmaron una de sus mejores actuaciones de la temporada con el alero Saddiq Bey como máximo anotador con 25 tantos.

En su turno, los Charlotte Hornets, penúltimos del Este, siguieron la estela de los Pistons y vencieron también a los Chicago Bulls, undécimos, por 111-96 con 28 puntos del escolta Terry Rozier.

Resultados y calendario

Posiciones

Estadísticas

© Agence France-Presse
@ Los Ángeles, USA
© NBA