Servicios de noticias de NBA.com
Según informes, el veterano base Bradley Beal ha acordado rescindir su contrato con los Phoenix Suns y se convertirá en agente libre. Se espera que Phoenix solicite la exención de Beal, quien posteriormente planea unirse a los LA Clippers con un contrato de dos años y 11 millones de dólares con opción de jugador, según Shams Charania de ESPN.
Se espera que Beal devuelva 13,9 millones de dólares de los 110 millones que le deben los Suns, lo que le permite a Phoenix más flexibilidad mientras intenta reconstruir su plantilla.
El tres veces All-Star de la NBA se unió a los Suns antes de la temporada 2023-24 tras pasar toda su carrera con los Washington Wizards. Los Suns terminaron la temporada pasada con un récord de 36-46, a pesar de contar con la plantilla más cara de la liga, que incluía al trío All-Star formado por Beal, Kevin Durant y Devin Booker.
Ha sido un verano muy ocupado para los Suns, que también traspasaron a Durant a los Houston Rockets por un paquete que incluía a Jalen Green, Dillon Brooks y la selección número 10 del draft de este año, que los Suns usaron para seleccionar al pívot de Duke, Khaman Maluach.
Beal, de 32 años, se uniría a la veterana plantilla de los Clippers, que incluye a James Harden y Kawhi Leonard. Beal promedió 17.6 puntos en dos temporadas decepcionantes y plagadas de lesiones con los Suns.
Beal promedió 31.3 puntos por partido, su mejor marca personal, durante la temporada 2020-21 con los Washington Wizards, pero su producción ha disminuido lentamente desde entonces debido a las lesiones. Se ha perdido al menos 29 partidos de temporada regular por diversas dolencias en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© NBA