Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Damian Lillard, el héroe en el triunfo de Milwaukee Bucks sobre Sacramento Kings

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Damian Lillard anotó un agónico triple para darle a los Milwaukee Bucks una impresionante victoria en tiempo extra por 143-142 sobre los Sacramento Kings, en una jornada de domingo en la NBA que tuvo el triunfo del campeón reinante Denver Nuggets sobre Indiana Pacers.

Los Kings lideraban hasta por seis en el tiempo extra, pero un triple de Brook López con 11,5 segundos restantes acercó a Milwaukee a uno, y después de que De’Aaron Fox de Sacramento fallara uno de dos tiros libres, Lillard se adueñó del juego anotando el triple del triunfo.

“Hice mi mejor tiro en el último tiro del juego”, dijo Lillard, quien acertó sólo nueve de sus 23 intentos desde la cancha en el camino a 29 puntos.

Giannis Antetokounmpo sumó un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Bucks.

Domantas Sabonis anotó un triple-doble de 21 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y Fox anotó 32 puntos, el máximo del juego, para Sacramento, cuyo entrenador Mike Brown fue expulsado a principios del último cuarto por protesta fuerte contra un árbitro.

– Nuggest frenan a Pacers –
Con Nikola Jokic y dos compañeros más anotando 25 puntos por lado, los campeones defensores Denver Nuggets mantuvieron bajo control la feroz ofensiva de Indiana Pacers para vencerlos por 117-109 en uno delos duelos del domingo en la NBA.

Jokic quedó a las puertas de su decimotercero triple-doble de la temporada, sumando 12 rebotes y nueve asistencias.

Michael Porter Jr. y Jamal Murray también anotaron 25 puntos cada uno y Aaron Gordon añadió 20 puntos y 10 rebotes para los Nuggets, que dispararon un 64,8% desde el campo, su marca más elevada de la temporada.

Al final del tercer cuarto, los cinco titulares de los Nuggets estaban en cifras dobles y el equipo mantuvo la intensidad en el ceirre del partido para mantener a la ofensiva más anotadora de la NBA, los Pacers, en su quinta menor cantidad de puntos esta temporda.

Brown -quien tras jugar un rol clave desde el banco en el título coneguido por los Nuggets pasó como agente libre a los Pacers- lideró a Indiana con 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

En su vuelta a Denver, antes del inicio del partdo, le entregaron su anillo de campeonato.

“Ganó un campeonato con nosotros, por eso es  nuestro hermano de por vida”, dijo Porter. “Fue bueno verlo”.

Los Nuggets mejoraron a 28-13, terceros en una Conferencia Oeste liderada por los Minnesota Timberwolves, que estan por encima de Oklahoma City Thunder al vencer este domingo a los Angeles Clippers 109-105.

En Miami, Bam Adebayo anotó 24 puntos, atrapó 10 rebotes y repartió siete asistencias en la contundente victoria del Heat por 104-87 ante los Charlotte Hornets.

© Agence France-Presse