El estelar camerunés Joel Embiid firmó una actuación de lujo con 35 puntos, 15 rebotes, siete asistencias, seis bloqueos y dos robos en el triunfo de los Filadelfia 76ers por 126-98 sobre los Portland Trail Blazers, en la jornada de domingo en la NBA.
El actual Jugador Más Valioso de la NBA realizó lo que el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, llamó una actuación «súper dominante» al llevar a los Sixers a la victoria en el primer partido de la temporada en casa.
El pívot camerunés de 29 años acertó 12 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 4 desde la línea de 3 puntos, y 9 de 11 desde la línea de tiros libres en 29 minutos.
Tyrese Maxey agregó 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Tobias Harris anotó 24 para animar a los Sixers, que esperan tener al descontento James Harden de regreso en la práctica del martes.
Harden, ex MVP y tres veces campeón anotador, no ha jugado para el equipo esta temporada.
El estelar base de 34 años ha tratado de ponerse en forma y participó en un entrenamiento previo al juego el domingo.
Harden pidió un intercambio y dijo que su ruptura de confianza con los ejecutivos del equipo no se puede reparar.
Por otro lado, el campeón defensor Denver Nuggets mejoró a 3-0 al anotarse un triunfo descomunal ante Oklahoma City Thunder por 128-95.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, contribuyó al triunfo con 28 puntos y 14 rebotes.
Michael Porter Jr. añadió 20 puntos y Jamal Murray anotó 19.
En otro juego de alto vuelo, los Golden State Warriors vencieron por 106-95 a Houston Rockets.
Stephen Curry anotó 24 puntos, acertando 6 de 14 triples, y Klay Thompson añadió 19 tantos, acertando 5 de 10 desde más allá del arco.
El veterano armador Chris Paul salió de la banca por primera vez en sus 19 años de carrera después de 1.365 aperturas seguidas.
– Bucks y Spurs caen –
En Milwaukee, el astro Damian Lillard tuvo problemas en su segundo juego con los anfitriones Bucks, anotando sólo seis puntos en la derrota en casa por 127-110 ante los Atlanta Hawks.
Trae Young anotó 20 puntos y agregó 11 asistencias para liderar a ocho anotadores de los Hawks en cifras dobles, incluido Clint Capela, quien anotó 12 puntos y atrapó 12 rebotes.
El estelar griego Giannis Antetokounmpo anotó 26 puntos y 11 rebotes para los Bucks. Pero el escolta All-Star Lillard, adquirido en un canje procedente de Portland el mes pasado, acertó 2 de 12 desde la cancha, 2 de 8 desde el rango de 3 puntos y agregó cinco asistencias, cuatro rebotes y seis pérdidas de balón.
«Fue una noche difícil», dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. «No merecíamos ganar. Ellos sí lo hicieron».
El también astro Kawhi Leonard anotó 21 puntos, mientras que Russell Westbrook y Paul George contribuyeron con 19 cada uno para guiar a los Clippers en una victoria sobre los San Antonio Spurs 123-83, propinándole una derrota al primer seleccionado del Draft de la NBA, el francés Victor Wembanyama, en el primer partido como visitante de la NBA del adolescente.
© Agence France-Presse