NBA.com
Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos y los Milwaukee Bucks se apoyaron en una actuación récord del equipo en tiros de campo para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar 133-123 a los Phoenix Suns, que estaban en mala racha y con un equipo menos, el martes por la noche.
Los Bucks anotaron un 68.9% (51 de 73) tiros de campo para establecer un récord de la franquicia en porcentaje de tiros de campo. El récord anterior era del 66.7%, registrado el 15 de diciembre de 1985 contra Sacramento.
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, mejoró su récord a 1155-816 y empató a Phil Jackson en el séptimo puesto en la historia de la NBA en victorias en temporada regular.
Los Suns perdieron su cuarta derrota consecutiva. Jugaron sin Kevin Durant, Bradley Beal ni Royce O’Neale.
Durant se torció el tobillo izquierdo el domingo y no se espera que esté disponible para toda la gira de tres partidos. Beal tiene una lesión en el tendón de la corva y jugó por última vez el 16 de marzo. O’Neale se encuentra lidiando con una enfermedad.
Devin Booker anotó 39 puntos y 11 asistencias para Phoenix. Grayson Allen añadió 23 puntos y Collin Gillespie 18.
Ryan Rollins anotó 23 y Brook Lopez 22 para Milwaukee.
Esta fue la primera vez que Mike Budenholzer, de Phoenix, entrenó contra Milwaukee en el Fiserv Forum desde que los Bucks lo despidieron hace dos años. Budenholzer entrenó a los Bucks de 2018 a 2023 y guió a la franquicia hacia el título en 2021.
Suns: Phoenix quedó a dos juegos del noveno puesto Dallas y a un juego y medio del décimo puesto Sacramento en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Bucks: Milwaukee se acercó a tres juegos del cuarto puesto Indiana y a un juego del quinto puesto Detroit en el Este.
Tras ir perdiendo por 22 puntos en la segunda mitad, Phoenix redujo la ventaja de Milwaukee a 124-120 con un triple de Grayson Allen a 1:20 del final. Ryan Rollins, de Milwaukee, respondió 11 segundos después con un triple que dio un respiro a los Bucks.
Milwaukee encestó 17 de 29 triples.
Los Bucks visitan Filadelfia el jueves. Los Suns visitan Boston el viernes.
© Agence France-Presse
© Foto NBA