AFP | Los Angeles, Estados Unidos
En la Conferencia Este, los Boston Celtics comenzaron el camino hacia su segundo título consecutivo con un rotundo triunfo 103-86 ante los Orlando Magic.
El base Derrick White fue la figura en el TD Garden con 30 puntos en un partido discreto de las figuras locales, Jayson Tatum (17) y Jaylen Brown (16).
Con una fuerte caída sobre la pista, Tatum dio el único susto de la tarde a los 19.000 aficionados verdes.
El alero se lastimó la muñeca derecha tras ser derribado en el aire por Wendell Carter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope. Tatum erró los tiros libres de la falta pero se mantuvo en pista hasta que el triunfo quedó sentenciado.
Por los Magic, que habían logrado la plaza el martes en el repechaje, toda la ofensiva se concentró en las manos de Paolo Banchero y Franz Wagner, que se combinaron para 59 de los 86 puntos de su equipo.
Banchero, que logró 36 puntos y 11 rebotes, protagonizó el mejor momento de Orlando que les llevó a irse al descanso con ventaja de 49-48.
Pero más allá del pívot italo-estadounidense y del alemán Wagner (23 puntos), ningún otro compañero llegó a dobles dígitos en anotación y un mayor esfuerzo defensivo de Boston fue suficiente para dejar la primera victoria en casa.
«Nos enviaron un mensaje. Estos son los playoffs, pero respondimos en la segunda parte», se felicitó White.
En el resto de la jornada del domingo, los Cleveland Cavaliers recibían a los Miami Heat y los Houston Rockets a los Golden State Warriors.
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© Agence France-Presse
© Foto NBA