AFP | Montmeló, España
El italiano Francesco Bagnaia demostró este viernes en los primeros ensayos libres del último Gran Premio de MotoGP del año en el circuito de Montmeló (Barcelona) que no se rinde, pese a tener complicado revalidar su título, ya que necesita ganar las carreras del sábado y domingo y esperar que el español Jorge Martín falle para proclamarse campeón del mundo.
‘Pecco’ acabó la jornada en lo más alto de la clasificación de cronos de la jornada, con 1:38.918, aunque los pilotos se suelen tomar el primer día más como toma de contacto con la pista.
Con este dominio, el piloto turinés pretende meter presión al madrileño, que terminó quinto por detrás del también italiano, Marco Bezzecchi (2º), quien se quedó a 80 milésimas de la mejor marca. Su compatriota Aleix Espargaró fue tercero y el francés Johann Zarco cuarto.
Martín finalizó a casi tres décimas del tiempo de su gran rival por el título. Cuando mejor estaba haciéndolo cometió un error en una curva que lo obligó a abortar el intento para arrebatar la primera plaza a Bagnaia.
Por su parte, Marc Márquez estuvo lejos de sus mejores sensaciones y acabó octavo, a cuatro décimas del mejor crono, siendo superado incluso por su hermano Álex.
El Gran Premio Solidaridad de Barcelona se corre en la región de Cataluña después de que fuera imposible celebrarlo en Valencia, donde estaba previsto inicialmente, debido a las inundaciones sufridas allí hace dos semanas.
© Agence France-Presse