Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Liderato para Evenepoel en la Vuelta a Valencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de ganar la primera etapa

AFP | Torralba del Pinar
El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick Step) se convirtió este miércoles en el primer líder de la Vuelta a Valencia al ganar la primera etapa disputada entre Alqueries y Torralba del Pinar.

Evenepoel se impuso en solitario, tras 166,7 km, en la meta de Torralba, por delante del ruso Aleksander Vlasov (Bora), que fue segundo, y el español Carlos Rodríguez (Ineos), tercero, encabezando un pequeño grupo en el que entraron Alejandro Valverde y Enric Mas (Movistar).

La carrera se vio marcada por la larga escapada de un grupo de cinco corredores, que acabó siendo neutralizada a 33 km del final.

A ocho kilómetros de la meta se llegó al alto de Torralba del Pinar, donde el pelotón se fraccionó ante el ritmo impuesto por el Bahrain en la ascensión, quedándose por delante un grupo de 20 corredores con los favoritos.

A menos de cinco kilómetros para la meta, Evenepoel atacó para acabar llegando en solitario a la meta y enfundarse el maillot de líder, en su primera prueba de la nueva temporada ciclista.

El jueves se correrá la segunda etapa, de 172 km, entre Bétera y Torrent con tres puertos de tercera categoría y dos de segunda.