El Gran Premio de los Países Bajos 2025, disputado el 29 de junio en el TT Circuit Assen, conocido como “La Catedral” del motociclismo, fue la décima ronda del Mundial de MotoGP 2025. Marc Márquez dominó el fin de semana, logrando un doblete al ganar tanto la carrera al sprint del sábado como la carrera principal del domingo, consolidando su liderato en el campeonato.
Marc Márquez (Ducati) se llevó la victoria, su sexta de la temporada y la tercera consecutiva desde 2019, igualando a Giacomo Agostini con 68 victorias en la categoría reina. Su actuación fue impecable, manteniendo a raya a sus rivales tras partir desde la cuarta posición.
Marco Bezzecchi (Aprilia), que tuvo un fin de semana destacado con un segundo puesto en la carrera principal y tercero en la sprint, siendo nombrado piloto del día.
Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), que finalizó tercero, manteniendo su consistencia en un circuito donde ha ganado en los últimos tres años.
Pedro Acosta (KTM) terminó cuarto, mostrando un buen ritmo tras una gran salida desde la novena plaza. Fabio Quartararo (Yamaha), pese a lograr la pole position, no pudo mantener el liderato y acabó décimo.
Álex Márquez (Ducati) sufrió una dura caída en las primeras vueltas, resultando en una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, lo que le obligó a abandonar y le costó un cero en el campeonato, ampliando la brecha con su hermano Marc.
© ia + dd