Más Deportes

Max Verstappen, pole en el GP de Canadá

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Bajo el diluvio de Montreal, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la primera posición de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso partirá segundo después de una sanción a Nico Hülkenberg.

El piloto alemán de Hass había logrado una sorprendente segunda plaza en la clasificación pero pocas horas después fue castigado con un descenso de tres puestos por conducir a demasiada velocidad bajo una bandera roja.

Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1, sigue mostrándose intratable y sumó su quinta ‘pole’ de las ocho posibles en lo que va de temporada y la 25º de su imparable carrera.

El neerlandés, de 25 años, tendrá también una buena oportunidad el domingo de ampliar su ventaja en la tabla general respecto al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull.

‘Checo Pérez saldrá desde el decimosegundo lugar después de quedarse fuera de la última parte de la clasificación por segundo Gran Premio seguido.

Otro piloto que necesitará de una remontada es el español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá desde la undécima plaza tras ser castigado con la pérdida de tres puestos por obstruir a Pierre Gasly (Alpine) durante la qualy.

La caótica sesión del sábado, con una intermitente y a veces feroz lluvia, sirvió para ratificar el incontestable dominio que ejerce Verstappen sin importar las condiciones en las que compite.

“Realizamos cambios después de un día complicado ayer. Estaba completamente mojado, pero el auto se sentía mejor para conducir”, declaró ‘Mad Max’ tras bajar de su auto en el circuito Gilles Villeneuve.

“Yo soy de Países Bajos, así que me gusta manejar en mojado”, recordó.

El veterano Fernando Alonso ratificó su fiabilidad en esta temporada y logró un resultado que le permite aspirar a su quinto podio de la campaña, en la que ocupa la tercera posición de la tabla general.

“Si empujamos, tenemos una oportunidad mañana”, remarcó el bicampeón mundial.

“Los aficionados aquí son increíbles y la ciudad abraza este Gran Premio, espero que todos lo hayan disfrutado”, dijo el piloto de Aston Martin como reconocimiento a los miles de espectadores que están acudiendo al circuito desafiando el mal clima.

La sanción aplicada a Hülkenberg lo descendió hasta el quinto lugar, elevando así a los británicos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell a la tercera y cuarta posición del domingo, cuando se espera que el sol esté de vuelta para la carrera que arrancará a las 14H00 locales (18H00 GMT).

– Sanción a Sainz –
Entre las grandes decepciones de la jornada estuvieron los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, que acabaron la sesión en el octavo y undécimo lugar.

Posteriormente Sainz perdió otros tres puestos al ser sancionado por un incidente con Pierre Gasly en los últimos minutos de la primera parte de la clasificación.

El piloto francés entró en cólera cuando se cruzó en pista con el auto de Sainz, que conducía a baja velocidad en la entrada a una chicane, y tuvo que desviarse hacia un área de salida para evitar una colisión.

“Es completamente inaceptable conducir como lo hizo Carlos”, clamó Gasly, que no pudo participar en la segunda parte de la qualy.

“Es tan simple como eso. Yo iba a 300 y él estaba sentado en la última chicane concentrado en su propia vuelta, pero uno no está solo en la pista”, dijo el francés, que saldrá desde el 15º lugar tras ganar dos puestos por otros castigos al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el ídolo local Lance Stroll (Aston Martin).

Al igual que el año pasado, la clasificación de Montreal comenzó en condiciones frías y húmedas que no permitían generar temperaturas óptimas para los neumáticos de la mayoría de los equipos.

Los dos Williams de Alexander Albon y el debutante estadounidense Logan Sargeant lideraron la primera parte de la qualy antes de que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu sufriera problemas en pista provocando una bandera roja.

En la segunda parte fue el tailandés Albon quien sorprendentemente marcó el mejor tiempo y en la tercera Verstappen tomó el mando antes de que fuera interrumpida a los cuatro minutos por otra bandera roja, provocada por una salida de pista del australiano Oscar Piastri (McLaren).

Una vez evacuado su auto, la última fase se reanudó bajo una lluvia torrencial y ninguno de los pilotos pudo mejorar sus tiempos.

© Agence France-Presse