Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

NFL, terminará con los protocolos contra el Covid – 19

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Se reactivará cuando haya una situación grave sanitaria

AFP | Los Ángeles
La liga de football americano (NFL) comunicó este jueves la suspensión de los protocolos de prevención contra el coronavirus con los que mantuvo en marcha la competición durante los últimos dos años de pandemia.

La NFL, que se encuentra en pausa tras la victoria de Los Angeles Rams en el Super Bowl de febrero, justificó la decisión debido a “las alentadoras tendencias actuales sobre la prevalencia y la gravedad” del virus.

“La NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores) han acordado suspender todos los aspectos del protocolo conjunto (contra el) covid-19 con efecto inmediato”, señaló la liga en un memorándum enviado a las franquicias.

El texto advierte que, en caso de un agravamiento de la situación sanitaria, trabajará en conjunto con la NFLPA para recuperar estas medidas o instaurar otras que fueran necesarias.

También demanda a los equipos que se mantengan apegados a los mandatos de salud estatales y locales y les considera “libres de mantener medidas razonables para proteger su personal y jugadores”.

A partir de ahora, la liga elimina la obligatoriedad de aplicar pruebas de covid-19 a jugadores o personal de los equipos, sin importar su estatus de vacunación.

También les libera de usar mascarillas en las instalaciones de las franquicias, siempre que la legislación local lo permita.

La NFL ya había levantado o reducido algunas de las medidas del protocolo el pasado diciembre, cuando reportó que el 95% de los jugadores y casi el 100% de su personal estaba vacunado.

Estados Unidos está saliendo de la última ola de covid-19 provocada por la variante ómicron, la cual, si bien es altamente contagiosa, conlleva síntomas menos severos entre las personas que fueron vacunadas o que ya se habían contagiado anteriormente.