Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Siguen las repercusiones del “Caso Horner” en la Fórmula Uno

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un día en el que las mujeres deberían estar en el centro de la atención en la Fórmula 1, el ‘caso Horner’, en el que una empleada de Red Bull ha sido suspendida, es el que sigue ocupando los titulares.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este viernes arrancaba la segunda temporada de la competición 100% femenina F1 Academy, en el circuito de Yedá, que alberga el Gran Premio de Arabia Saudita el sábado.

Todo forma parte de un esfuerzo por atraer a más mujeres a la Fórmula 1 y encontrar sucesoras a Maria Teresa de Filippis, que corrió en cinco carreras a finales de los años 1950, y Lella Lombardi, segunda y última mujer en empezar una carrera, en Austria en 1976.

El debate debía centrarse en el rendimiento y las posibilidades de victoria de la francesa Doriane Pin, que representará a Mercedes, de la neerlandesa Maya Weug (Ferrari), de la británica Abbi Pulling (Alpine) o de la filipina Bianca Bustamante (McLaren).

Pero sin embargo la categoría reina del automóvil sigue alterada por el futuro del director de la escudería Red Bull Christian Horner, tras las acusaciones de “comportamiento inapropiado” realizadas por una trabajadora de su equipo.

Horner, que se mantuvo en su puesto y estuvo presente en Baréin el pasado sábado, cuando Max Verstappen ganó la prueba inaugural, ha negado las acusaciones y fue absuelto por Red Bull tras una investigación interna.

El británico declaró ante la prensa el jueves que era “el momento de mirar hacia delante y trazar un límite”.

“Hubo una denuncia, fue examinada de cerca y fue rechazada. A partir de ahí, debemos pasar a otra cosa”, dijo el director de 50 años.

No parece que todo el mundo en Red Bull comparta esta opinión, pues el mismo día la empleada que presentó la acusación fue suspendida sin que el equipo diera ninguna explicación.

“Red Bull no puede hacer ningún comentario”, dijo un portavoz de Red Bull.

Horner también se mostró opaco al ser preguntado por la suspensión.

“Es confidencial”, dijo: “Todos estamos atados bajo las mismas restricciones. Incluso si quisiera hablar de ello, no puedo”.

– ¿Una salida de Verstappen? –
Si Red Bull tenía esperanzas en dejar el asunto cerrado con una rápida investigación, estas saltaron por los aires por el gran revuelo que causaron las declaraciones de Jos Verstappen, padre de Max, sobre Horner.

El expiloto y padre del tres veces campeón del mundo demostró ser tan contundente fuera como dentro de las pistas, al declarar al suplemento deportivo del diario británico Daily Mail que Red Bull “iba a explotar” si Horner se mantenía en su puesto.

Además, cargó contra Horner, que había hablado de ataques hacia su familia, tras ser visto públicamente junto a su mujer Geri Halliwell en Baréin.

“Juega a ser la víctima cuando es él quien está en la raíz de los problemas”, dijo Jos Verstappen.

De manera diplomática, Max dijo poco al respecto, más allá de comentar que su padre “nunca miente”, pero el expiloto de F1 Ralf Schumacher, hermano pequeño del siete veces campeón del mundo Michael, expresó su opinión sobre qué puede significar este choque.

“Si Christian Horner se aferra al puesto con todo lo que eso conlleve, no solo dañará Red Bull, pero se asegurará de que (Max) Verstappen deje el equipo”, declaró al diario austríaco Kronen Zeitung.

Según numerosos rumores aparecidos en la prensa, Jos Verstappen se habría reunido con el patrón de Mercedes Toto Wolff en el Gran Premio de Baréin, aumentando la especulación sobre un movimiento del neerlandés para ocupar el hueco de Lewis Hamilton una vez el británico se vaya a Ferrari al término de la temporada.

Wolff añadió leña al fuego al declarar que “todo es posible” al ser preguntado por ese posible fichaje de Verstappen por las ‘Flechas Plateadas’ para acompañar a George Russell, quien dio por buena la idea.

“Creo que cualquier equipo quiere tener a los mejores pilotos posibles y sí, ahora mismo, Max es el mejor piloto de la parrilla”, dijo el británico.

“Si cualquier equipo tiene la oportunidad de fichar a Max, irá al 100% a por él. La pregunta depende más bien de su postura y Red Bull”, añadió Russell.

Los directivos de Red Bull podrían verse ante la delicada situación de tener que escoger entre el exitoso patrón Christian Horner, ligado estrechamente al diseñador Adrian Newey, o al tres veces campeón del mundo Max Verstappen, de largo el mejor piloto de Fórmula 1 de la actualidad.

© Agence France-Presse