Se disputó la primera jornada de la primera ronda del cuadro femenino de Wimbledon.
Victorias destacadas de favoritas: Aryna Sabalenka (Bielorrusia, cabeza de serie n.º 1) venció a Carson Branstine (Canadá) en un partido rápido, demostrando su fortaleza como una de las favoritas al título.
Elina Svitolina (Ucrania) y Donna Vekic (Croacia) también avanzaron a la segunda ronda con victorias sólidas.
Marketa Vondrousova (República Checa, campeona de 2023) superó a McCartney Kessler por 6-1, 7-6(3), consolidando su buen momento tras su reciente título en Berlín.
Elise Mertens (Bélgica) cerró la jornada con una victoria sobre Linda Fruhvirtova por 6-4, 6-2.
Sorpresas: La británica Sonay Kartal dio la campanada al derrotar a la letona Jelena Ostapenko (cabeza de serie n.º 20) por 7-5, 2-6, 6-2, avanzando a la segunda ronda donde enfrentará a Viktoriya Tomova.
Ons Jabeur (Túnez) abandonó su partido, permitiendo que Viktoriya Tomova (Bulgaria) pasara a la siguiente ronda.
Eliminaciones destacadas:
Paula Badosa (España, cabeza de serie n.º 9) cayó en primera ronda ante la británica Katie Boulter por 6-2, 3-6, 6-4 en un partido de 1 hora y 56 minutos. Badosa, afectada por problemas físicos recientes, no pudo remontar tras un mal primer set y perdió 230 puntos en el ranking WTA, poniendo en riesgo su posición en el top-10.
La jornada contó con 28 partidos completados en el cuadro femenino, con pocos resultados inesperados salvo la caída de Ostapenko y el abandono de Jabeur.
El torneo, disputado en las pistas de hierba del All England Club, estrenó un sistema electrónico de marcación de línea, reemplazando a los jueces de línea, y los partidos se jugaron bajo el estricto código de vestimenta blanca.
Temas relacionados
Más Deportes | Tenis
© ia + dd