Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Sorteado el cuadro principal del Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Novak Djokovic fue sorteado el jueves para enfrentar al español Roberto Carballés Baena en la primera ronda del Abierto de Australia, en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado.

La estrella serbia iniciará así su intento de alcanzar su décimo título en Melbourne e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal. Carballés Baena es número 75 en el mundo.

Pero una lesión pende sobre el exnúmero uno del mundo después de que se torció el tendón de la corva en el camino a ganar el Internacional de Adelaida, que abrió la temporada la semana pasada, e interrumpió un partido de práctica el miércoles para recibir tratamiento.

El tenista de 35 años fue deportado de Australia antes del torneo de 2022 por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19. También quedó fuera del Abierto de Estados Unidos por el mismo motivo.

Su postura dividió opiniones en Melbourne, una ciudad que enfrentó extensos confinamientos en el momento más duro de la pandemia, y está por verse cómo será recibido.

El viernes tiene previsto enfrentar al australiano Nick Kyrgios en un partido de beneficencia y podría enfrentarlo de nuevo en cuartos de final.

Pero Kyrgios deberá enfrentar antes al noveno sembrado Holger Rune y el quinto sembrado Andrey Rublev.

Pese a ser número cinco mundial, Djokovic será el cuarto sembrado en Australia debido a que el número uno español Carlos Alcaraz se retiró del torneo por una lesión.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN