Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Con doblete de Miguel Borja, River Plate derrotó 2×0 al Deportivo Táchira en Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

San Lorenzo prolongó su permanencia en la Copa Libertadores 2024 al avanzar a los octavos de final luego de llevarse este jueves un punto del campo del Palmeiras, en el cierre del Grupo F, mientras que River Plate cerró la fase de grupos como el mejor de los ocho primeros.

Campeón en 2014 del principal torneo de clubes de la Conmebol, el Ciclón argentino hizo un trabajo impecable frente a los palmeirenses en Sao Paulo, que le garantizó un empate sin goles, suficiente para estampar su firma en la siguiente ronda.

Independiente del Valle hizo lo suyo en Quito ante Liverpool, al que derrotó 2-1 con un doblete de Lautaro Díaz (20 y 55), pero la victoria fue insuficiente para arrebatarle a San Lorenzo el boleto a los octavos.

Con estos resultados, Palmeiras, campeón de las ediciones 1999, 2020 y 2021, terminó con 14 puntos como dueño del Grupo F, seis unidades por encima de San Lorenzo. Independiente del Valle, con 7, tendrá como consuelo los playoffs de la Sudamericana, que dan acceso a los octavos de final de ese torneo.

Liverpool, el campeón uruguayo, se quedó fuera de la Copa con 4 puntos.

– River, el mejor de los ocho primeros –
Con los boletos a los octavos en poder de River Plate y Nacional de Uruguay, lo único que restaba por definir en el Grupo H era el orden en el que se instalarían en la siguiente etapa del torneo.

Jugando en Buenos Aires, el Millonario, uno de los candidatos al título, se deshizo del Deportivo Táchira, el colista (1 punto) de la llave, con un 2-0 gracias a un doblete del colombiano Miguel Borja (51 y 85).

El que la pasó mal en Asunción fue el Bolso uruguayo, que buscaba una debacle de River frente a los venezolanos, además de su propia victoria ante Libertad para achicar la diferencia de goles respecto al club argentino. Pero ni lo uno ni lo otro. Nacional perdió 2-1 con el Gumarelo.

Así las cosas, River llegó a 16 puntos y terminó como el mejor de los ocho primeros de la Copa, por encima de los brasileños Atlético Mineiro (15) Palmeiras (14), el campeón Fluminense (14) y Sao Paulo (13).

Esa posición le permitirá cerrar en Buenos Aires las rondas de eliminación directa en las que participe.

Nacional, segundo, se quedó con 10 puntos, mientras que Libertad llegó a 7 y tendrá la oportunidad de ir a la repesca de la Sudamericana.

© Agence France-Presse