Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Eileen Gu, segunda medalla en Pekín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ganó plata en slopestyle

AFP | Pekín
La china Eileen Gu, un fenómeno de masas en el país asiático, ganó este martes su segunda medalla en los Juegos de Pekín-2022, al hacerse con la plata en slopestyle, que une al oro obtenido en big air, dentro del esquí acrobático.

La deportista de 18 años, nacida y criada en California pero que en 2019 decidió competir con el país de su madre, quedó segunda detrás de la suiza Mathilde Gremaud.

La joven ‘rider’ era tercera tras el primer ‘run’, una posición que no pudo mejorar en la segunda ronda, bajando a la octava plaza antes del tercer y definitivo intento.

Tras colocarse segunda en ese tercer ‘run’, no tenía seguro el podio, ya que faltaban por lanzarse en esa ronda final dos de las favoritas, la noruega Johanne Killi y la estonia Kelly Sildaru.

Pero ninguna pudo superar la puntuación de 86,23 lograda por Gu, lo que le aseguró la plata.

La presión fue grande para la esquiadora china ya que ese último ‘run’ fue el único que hizo limpio tras los dos anteriores fallidos, primero al no llegar a deslizarse en un ‘pipe’ tras un salto y después teniendo una caída.

– Objetivo: tres medallas –

«Quería lograr una plaza de podio por encima de todas las cosas, por lo que cuando terminé, me sentí aliviada», afirmó Gu, comiendo de nuevo un bocadillo chino tras la competición, igual que hizo el lunes en las calificaciones.

«Me estoy presentando a mí misma y a este deporte a la gente para mostrar que es posible lograr lo que buscas aunque estés bajo presión. Es otra de las cosas de las que me siento orgullosa de representar», añadió la mediática ‘rider’ china nacida en Estados Unidos, el país de su padre.

Gu buscará una tercera medalla en el half-pipe de esquí acrobático, con la ronda de clasificación el jueves y la final el viernes.

«Las tres medallas siguen siendo mi objetivo. Es, definitivamente, complicado, pero es algo que sé que puedo conseguir», concluyó Gu.

Bronce hace una semana en big air, Gremaud se aseguró el oro con el primer ‘run’, con una puntuación de 86,56 que nadie logró superar. La estonia Sildaru, líder de la Copa del Mundo, se hizo con el bronce, con 82,06.

La suiza, de 22 años, había entrado con dificultad en la final, al terminar el lunes en la duodécima plaza en las calificaciones, la última que daba billete a la siguiente ronda.

Por su parte, Sildaru se repone en parte de su desilusión en big air, donde no había llegado a la final la semana pasada al terminar decimoséptima en las calificaciones

NOTICIAS DE SECCIÓN