Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Hossein Saveh Shemshaki, suspendido de Pekín 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por dar positivo a un esteroide anabólico

AFP | Pekín
El esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki fue suspendido de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 tras dar positivo en un test a un esteroide anabólico, indicó el miércoles por la noche la Agencia Internacional de Control (ITA).

El atleta de 36 años, que nunca ha competido en el circuito de la Copa del Mundo y cuyo mejor resultado olímpico fue 31º en el eslalon de Sochi-2014, dio positivo en un test fuera de la competición el 7 de febrero en Pekín, según la ITA.

“El atleta ha sido informado del caso y ha sido provisionalmente suspendido hasta la resolución de la cuestión en línea con el Código Mundial Antidopaje y la normativa antidopaje del COI aplicables en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022”, dijo esta agencia en un comunicado.

“Esto significa que el atleta está impedido de competir, entrenar, prepararse o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022”, añadió.

El iraní tiene derecho de recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y pedir un análisis de la segunda muestra.

El test positivo de Shemshaki es el primero en hacerse público en Pekín-2022 y el segundo de Irán en la historia olímpica después de un levantador de peso en los Juegos de Verano de Múnich-1972.