AFP | Miami
El golfista noruego Viktor Hovland igualó al norirlandés Rory McIlroy en la cabeza del torneo PGA Arnold Palmer Invitational durante la segunda ronda del viernes, en la que el español Jon Rahm remontó posiciones.
Número cuatro del ranking mundial, Hovland concluyó su segundo recorrido en Orlando (Florida) con 66 golpes, seis bajo par, y se aupó a lo más alto de la tabla con un acumulado de 135 (-9).
El noruego, de 24 años, firmó siete birdies y cometió un bogey.
Por su parte el norirlandés Rory McIlroy, líder de la primera ronda, arrancó la segunda jornada con un bogey que le situaba por detrás de Hovland con un acumulado de -6.
Sin embargo, el ex número uno mundial fue asentándose en el campo de Bay Hill y se recuperó con tres birdies que le dejaban con -9 en el ecuador de su ronda.
En el fin de semana decisivo, Hovland tratará de dejar atrás el fantasma de la pasada edición en Bay Hill, donde después de dos sólidas rondas se estrelló con un total de +11 en los dos últimos días.
«Estoy intentando olvidar aquel fin de semana», reconoció el viernes.
El español Jon Rahm mejoró su discreta primera ronda de 72 golpes (par) del jueves, en la que cometió uno de los bogeys más impactantes de su carrera, fallando un putt de 25 centímetros.
Este viernes, el número uno del circuito PGA tuvo un complicado inicio de jornada con tres bogeys en los primeros cinco hoyos pero logró reponerse para acabar con una tarjeta de 72 golpes, dos bajo par.