Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Nasser al-Attiyah, ganó en coches

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dammam, Arabia Saudita
El piloto catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este domingo en Arabia Saudita su quinto Rally Dakar de coches, en una edición en la que también brilló el joven brasileño Lucas Moraes, tercer clasificado.

Al-Attiyah, que llegó a la edición de 2023 como defensor del título en la categoría, terminó esta edición con más de una hora de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo clasificado.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota), de 25 años, quedó a su vez tercero en esta edición 2023, en su primera participación.

El piloto catarí, vencedor de tres etapas en esta edición, suma con éste el quinto Dakar de su carrera, después de los triunfos cosechados en 2011, 2015, 2019 y 2022.

Al-Attiyah se puso en cabeza de la clasificación general en la tercera etapa del rally, que arrancó el 31 de diciembre de las orillas del Mar Rojo cerca de Yanbu. El piloto de 52 años se hizo con una ventaja de 20 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Audi) y de 33 sobre el español Carlos Sainz.

Las cosas se le pusieron aún mejor con el abandono de estos dos rivales, el 6 y el 10 de enero respectivamente. A partir de ahí, el veterano piloto catarí se concentró en administrar su ventaja hasta el final.

En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, que logra con éste su cuarto título en un Dakar, Al-Attiyah nunca se vio inquietado en esta edición pese a la potencia de los Audi híbridos.

La victoria en la 14ª y última etapa este domingo, concluida en Dammam, fue para el piloto francés Guerlain Chicherit (Prodrive), muy lejos en la clasificación general de coches.

El piloto francés Sébastien Loeb hizo también historia en esta edición 2023, al lograr seis victorias de etapa consecutivas, una primicia en la historia de la competición.

© Agence France-Presse