Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Novak Djokovic, Aitana Bonmatí y Jude Bellingham, ganadores de los Premios Laureus

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic; la ganadora del Balón de Oro, la española Aitana Bonmatí, y el futbolista inglés del Real Madrid Jude Bellingham fueron los galardonados este lunes en la 25ª ceremonia de los premios Laureus del deporte, que se celebró en Madrid.

El serbio Djokovic, poseedor del récord de títulos del Grand Slam con 24 al término de una temporada 2023 espectacular, fue elegido deportista del año, por delante del campeón del mundo de F1, Max Verstappen.

“Estoy increíblemente honrado por haber ganado mi quinto” galardón, afirmó ‘Nole’. “Regreso a 2012, cuando lo gané por primera vez con 24 años. Estoy muy orgulloso por estar aquí doce años después”.

Jude Bellingham, el ‘Golden Boy’ del Real Madrid, recibió el premio de mejor deportista revelación después de su excepcional debut con el club madrileño con apenas 20 años.

Entre las mujeres, la campeona del mundo española y Balón de Oro de 2023 Aitana Bonmatí fue galardonada como mejor deportista del año, después de una temporada histórica en la que la catalana se llevó todos los trofeos individuales y colectivos con el FC Barcelona.

La selección española femenina, que ha conquistado en seis meses el Mundial y la Liga de las Naciones, recibió el trofeo de mejor equipo del año.

Y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al mejor regreso del año, mientras que el tenista español Rafa Nadal fue recompensado por su fundación y sus proyectos educativos en diferentes lugares del mundo.

© Agence France-Presse