Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Oro en 4×400 metros masculino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

¡Equipazo! Eso demostró tener el atletismo del Atlántico en la final del relevo masculino 4×400, competencia con la que cerró su participación en el deporte base de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

La cuarteta rojiblanca logró la medalla de oro tras un trabajo coordinado y dominante en cada uno de los relevos, lo que significó el tan anhelado triunfo para los atlanticenses.

Para la victoria, Atlántico empleó un tiempo de 3’09″29, superando a las delegaciones de Antioquia (3.10.82) y Valle (3.11.47) medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Inicio seguro
Néider Abello, de 19 años, fue quien tuvo la responsabilidad de abrir la prueba de relevo para Atlántico.

Su arranque fue seguro y, por el carril 4, empezó a marcar la diferencia desde los 200 metros.

La coordinación en la entrega a su hermano Neiker, segundo relevo, también fue otro punto clave del triunfo. “Todos pusimos nuestro granito de arena. En el relevo era importante mantener la ventaja que logramos desde el partidor. Estaba nervioso porque los rivales como Valle Antioquia y Bogotá eran fuertes y por eso tenía que dar ese aporte. Estoy muy feliz porque dimos el 100 por ciento”, dijo Neiker.

El tercer relevo, Nicholas Vargas, también fue fundamental. A pesar de que Antioquia recortó diferencia, pudo entregar el testigo a la máxima figura de Colombia en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, para que éste rematara como sabe y lograra cerrar el gran trabajo de sus compañeros y, así, asegurar el oro, el segundo, al atletismo del Atlántico en las justas.

© Sandra y Andrés Noé Gómez
© Gobernación del Atlántico