Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Suspendida la sanción contra Marc Márquez

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un Tribunal de Apelación suspendió la aplicación de un castigo contra el piloto español Marc Márquez por su responsabilidad en un accidente en el pasado Gran Premio de Portugal de MotoGP, informó este jueves la competición.

El piloto de Honda, seis veces campeón mundial, se cayó en la carrera del 26 marzo arrastrando con él al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y provocándose una fractura en su mano derecha.

Por ese error, por el cual se disculpó, Márquez recibió una penalización de dos vueltas largas que debía cumplir en la siguiente prueba en Argentina.

Al no poder competir en esa carrera debido a la lesión, su sanción fue trasladada hasta la siguiente carrera en la que Márquez pueda participar.

Honda apeló esa decisión al Tribunal de Apelación de MotoGP, que ahora ha suspendido la aplicación del castigo hasta que alcance un veredicto en un tiempo no determinado.

Debido a su lesión, el español tampoco podrá correr este domingo en el Gran Premio de Austin (Texas).

Sin embargo, en caso de recuperarse a tiempo, el regreso de Márquez podría producirse en la siguiente prueba del 30 de abril ante su público en Jerez, en el caso de que para entonces el Tribunal no haya ratificado la sanción.

El portugués Oliveira, también ausente en Argentina, sí volverá a la competición este fin de semana en Austin tras recuperarse de la lesión de pierna sufrida en la caída.

© Agence France-Presse