Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, avanzó en el Roland Garros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El número 1 mundial Carlos Alcaraz bajó los decibelios tras su sonoro debut en Roland Garros, este miércoles dejándose un set ante el japonés Taro Daniel (110º); 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2, y jugará en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov (31º).

En su primer duelo en la Philippe Chatrier, el español mostró algunas lagunas, que le costaron el segundo set, pero elevó el nivel lo justo para desactivar a Daniel, tenista correoso pero incapaz de alcanzarlo cuando el fenómeno de 20 años metía la directa.

“Es un jugador muy duro y fue muy difícil por el viento, tienes que adaptar tu juego. Estaba concentrado en cada tiro, así que estoy muy contento con el nivel que di teniendo en cuenta el viento”, dijo Alcaraz en la pista tras el partido.

Como el martes en la Suzanne Lenglen Alcaraz salió desbocado, sin necesidad de intercambios preliminares para tantear la situación. Palos desde el principio ante un Daniel incapaz de soportar el ritmo.

De la misma forma que ante Flavio Cobolli, abrió brecha con un 3-0 en 11 minutos. Pero esta vez tardó cinco más (31) en sellar el primer set, en los que Daniel alcanzó a llevarse un juego, mientras que el italiano sufrió un rosco.

– Salto de nivel en tercera ronda –
Con sol y frecuentes ráfagas, Daniel se fue adaptando a la situación y tomó la iniciativa en la segunda manga ante un Alcaraz que perdía frescura, menos entusiasta y sin filo en sus golpes.

El japonés le rompió el saque por primera vez y se situó 3-0, un ‘break’ que defendió con éxito para anotarse el segundo set.

Poco tardó el veinteañero en volver a tomar la iniciativa. Pero a diferencia de la brillantez del primer set, ahora optaba por la consistencia, concentrado en meter tiros y reducir los errores, una receta que le bastó para arrasar en la cuarta manga y llevarse la quinta, que se había iniciado con un intercambio de roturas.

“Estoy muy satisfecho con el nivel de juego que he mostrado hoy y con la capacidad que tuve para superar los problemas con el viento, hay que estar muy vivo de piernas”, insistió en sala de prensa, recordando que entrena habitualmente en Villena (Alicante), donde es muy habitual.

Tras dos primeras rondas ‘clementes’, con jugadores fuera del Top-100, ahora Alcaraz choca con el 26º cabeza de serie, un Shapovalov que se ha estacando tras ser una de las grandes promesas mundiales.

“Todo el mundo conoce su nivel, es muy peligroso, con tiros muy rápidos, pero me gusta pensar en mí y no en mi oponente”, avisó el fenómeno español.

© Agence France-Presse