Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, a octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, se metió en octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar este domingo al brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets, por 6-3 y 6-3, dejando atrás sus problemas en el antebrazo derecho que le hicieron perderse Montecarlo y Barcelona.

“Thiago le pegaba muy duro a la bola y no sabía como iba a aguantar el antebrazo, hoy era la prueba de fuego para mí, y muy bien, ninguna molestia, sintiéndome espectacular”, dijo Alcaraz tras el partido.

El ganador de dos Grand Slam reconoció, sin embargo, que a nivel mental, sigue sin fiarse del todo de su brazo.

“Esos pensamientos van a tardar en irse”, admitió, pero insistió en que “con el nivel que estoy jugando, me veo con capacidades de seguir avanzando”.

El español, vigente doble campeón del torneo madrileño, reeditará en octavos la final del pasado año en Madrid contra el alemán Jan-Lennard Strauff (N.24), que ganó al francés Ugo Humbert (N.14) 7-5, 6-4.

“Sé que voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo y ver qué tal va el partido”, explicó Alcaraz.

Sobre la tierra batida de la Caja Mágica, Seyboth Wild, número 63 del mundo, sólo pudo competir en los seis primeros juegos del encuentro, donde logró hacer algo de daño con fuertes derechazos.

Pero con 3-3 en el marcador, Alcaraz rompió el servicio de su rival para ponerse por delante y llevarse los siguientes dos juegos y el set.

– Derrota de Davidovich –
Seyboth Wild, que en la ronda anterior había vencido al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-4, desconectó en la segunda manga, permitiendo a Alcaraz ponerse 5-0 a favor.

El brasileño aprovechó una pequeña relajación del español para volver a meterse en pista rompiendo el saque de Alcaraz en el séptimo juego para acabar remontando hasta un 5-3, cuando el ganador de dos Gran Slams aprovechó su servicio para rematar el 6-3 con su primera bola de partido.

Su compatriota Alejandro Davidovich corrió peor suerte ante el ruso Andrey Rublev, que se impuso en algo más de dos horas 7-6 (12/10), 6-4 al español.

Rublev, número ocho del mundo, remontó un 5-0 en el tie-break del primer set para acabar llevándose la manga.

La pérdida del primer set hizo mella en Davidovich (N.28) que, tras anular un break inicial de su rival no pudo llevar hasta el final su reacción.

Con 4-4 en el marcador, Rublev volvió a romper el servicio del español para despegar hacia la victoria.

El ruso se medirá en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) que este domingo se impuso al número doce del mundo, el danés Holger Rune, por 6-4, 4-6 y 6-3.

El estadounidense Taylor Fritz arrolló con su saque al argentino Sebastián Baez al que venció 6-2, 6-3 para meterse en semifinales, donde se medirá al polaco Hubert Hurkacz (N.9), vencedor del alemán Daniel Altmaier (6-2, 6-3).

Fritz (N.13) anotó once saques directos y no dio ni una opción de rotura a Baez (N.19), que vuelve a marcharse en tercera ronda, como ya le pasó el pasado año.

– Rybakina sigue firme –
La número cuatro del mundo, la kazaja Elena Rybakina, también estará en octavos en Madrid, tras imponerse a la egipcia Mayar Sherif por 6-1 y 6-4.

Rybakina, ganadora en Stuttgart la semana pasada, no tuvo problemas para ganar en hora y media su segundo enfrentamiento con Sherif, a la que ya había vencido en Cincinnati en 2022.

Rybakina se medirá por una plaza en cuartos de final del torneo madrileño a la joven checa Sara Beljek, de 18 años, procedente de la fase previa, que se impuso este domingo a la estadounidense Ashlyn Krueger 6-4, 6-1.

La joven rusa Mirra Andreeva, que hace un año fue la gran sorpresa en Madrid, se hizo con una plaza en octavos al vencer a la checa Marketa Vondrousova, número siete del mundo, 7-5, 6-1.

Andreeva (N.43) se medirá en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini (N.13) que venció a la francesa Caroline Garcia (N.24) 6-3,6-2.

© Agence France-Presse