Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, ganador del ATP de Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El español Carlos Alcaraz, número dos mundial, dominó con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas (5º) por 6-3 y 6-4, este domingo, para renovar su título en el torneo ATP 500 de Barcelona.

Alcaraz, de 19 años y primer favorito en Barcelona, solo tuvo algunas dificultades al principio, pero pronto encontró la manera de hacer daño al griego, principalmente con una buena colección de dejadas, uno de sus golpes favoritos.

“Hoy he estado fluido y relajado, he sentido los golpes, he estado ‘yo’. Era un momento en el que tenía que hacerlo para ganar la final. Lo conseguí con creces y estoy muy contento”, dijo Alcaraz nada más finalizar en una entrevista con el exjugador Alex Corretja.

“Sinceramente estaba tenso ayer y esta mañana, pero he hecho un buen calentamiento y me ha ayudado a relajarme. He intentado disfrutar de la final”, añadió el murciano, que por primera vez en su espectacular y corta carrera ha repetido título en un torneo.

La final ‘duró’ hasta el 3-3 de la primera manga. A partir de entonces, la superioridad de Alcaraz decantó el partido de su lado ante un Tsitsipas que intentó en repetidas conversaciones con su padre y entrenador encontrar la manera de parar el huracán. Sin éxito.

En la segunda manga, el español logró una rotura para situarse 4-2 y luego encadenó golpes perfectos para regocijo de una grada convertida a la ‘Alcarazmanía’.

Ahora defenderá título también en el Masters 1.000 de Madrid, que comienza esta semana, a poco más de un mes de Roland Garros, en el que se sitúa como gran favorito, debido también a los problemas físicos de Novak Djokovic y Rafael Nadal, ambos baja para el torneo de la capital española.

Fue la tercera derrota de Tsitsipas en una final de Barcelona tras caer ante Nadal en 2018 y 2021. La leyenda española no disputó el torneo de la capital catalana por lesión ni el año pasado ni el presente.

– Referente en la gira de tierra –

Número 1 mundial tras ganar el US Open la pasada temporada, Alcaraz comenzó el presente curso lastrado por las lesiones, que le hicieron perderse el Abierto de Australia, pero ha recuperado el tiempo perdido ganando Indian Wells, con victoria ante Daniil Medvedev en la final, y el ATP 250 de Buenos Aires en febrero.

Son 24 victorias y dos derrotas en 2023 para ‘Carlitos’, que tras caer en semifinales de Miami ante Jannik Sinner se tomó un par de semanas para recuperarse de la gira estadounidense, perdiéndose el Masters 1.000 de Montecarlo que ganó el pasado domingo Andrey Rublev.

Pero su regreso en Barcelona, donde empezó a consagrarse en 2022 con 18 años, le vuelve a situar como el jugador a batir en esta gira europea de tierra batida.

© Agence France-Presse