Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, semifinalista del ATP de Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un duelo intenso y con grandes detalles de calidad, el número 2 mundial Carlos Alcaraz batió al también español Alejandro Davidovich (38º) por 7-6 (7/5) y 6-4 este viernes para avanzar a semifinales del Torneo de Barcelona.

Unas sonrisas en la red y un abrazo cerró el duelo entre los dos españoles, con un Alcaraz que demostró más oficio -como el día anterior con otro compatriota, el veterano Roberto Bautista- en los momentos claves del duelo.

Alcaraz, el gran ídolo esta semana en la capital catalana y defensor del título, jugará por repetir final contra  el británico Dan Evans (26º) que remontó ante el argentino Francisco Cerúndolo (32º); 2-6, 7-5 y 6-3.

“Las condiciones eran complicadas, pero los dos hemos jugado un gran partido. Se ha decidido en los pequeños detalles. He estado un poco más fino de golpes que ante Bautista, pero me he tenido que poner igualmente el mono de trabajo”, dijo Alcaraz en una tarde nublada y ventosa en Barcelona.

El fenómeno español de 19 años logró una rotura de entrada y se situó 3-0, pero Davidovich mostró un gran nivel para igualar el set y llevarlo hasta la ‘muerte súbita’, donde le tembló la raqueta y perdió.

Pero no se vino abajo y siguió dando guerra en la segunda manga. Alcaraz exhibió madurez salvando seis bolas de rotura en el tercer juego para situarse 3-1. Davidovich fue capaz de devolver el ‘break’, pero Alcaraz se apuntó el siguiente, ya definitivo.

En la otra parte de cuadro el griego Stefanos Tsitsipas (5º) derrotó al australiano Alex de Miñaur (19º) por 6-4 y 6-2.

Tsitsipas, finalista en el Abierto de Australia en febrero, persigue su primer título de la temporada. El año pasado perdió en el torneo de la ciudad condal ante Alcaraz en cuartos de final.

Horas antes, el italiano Lorenzo Musetti (20º), próximo rival de Tsitsipas, se clasificó a semis sin jugar, ante el abandono por indisposición de su compatriota Jannik Sinner.