Por BORIS PÁEZ
Prensa | Mundial Juvenil de Tenis
Tras 2 días de competencias, Colombia se quedó sin jugadores en el Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla, que se disputa en el Complejo Distrital de Raquetas.
En la modalidad de sencillos los 3 tenistas de nuestro país que jugaron este martes perdieron. La bogotana Mariapaz Ospina no pudo ante la estadounidense Alexia Harmon, sembrada número 11 en damas, y terminó vencida por 6/1 6/2, mientras que el pereirano Juan Esteban Trujillo cayó frente al noruego Nicolai Budkov, sembrado 16 del torneo, por 6/1 6/3. Y finalmente en horario vespertino, Samuel Heredia cayó en un disputado partido ante Quang Duong de EE.UU. 6/4 4/6 7/5.
En dobles, la pareja de Alejandro Arcila y Samuel Heredia cayeron ante Petr Brunclick y Denis Petak de República Checa 3/6 6/1 y un Super Tie Break de 10-5. El otro dúo integrado por Alejandro Castellanos y Lucas Velasco perdieron 6/3 6/1 frente a los estadounidenses Mecah Bigun y Cooper Woestendick.
En esta segunda ronda comenzaron a competir los sembrados del torneo. La favorita número uno en damas, la estadounidense Ivo Jovic derrotó a la canadiense Martyna Ostrzygalo con un contundente 6/1 6/0. La sembrada número 2, la peruana Lucciana Pérez, también avanzó a tercera fase, superando a Shannon Lam de EE.UU. con un doble 6/4.
Para destacar 2 partidos que tuvieron un alto nivel competitivo. En la cancha del estadio, Kate Fakih de EE.UU. superó a Tamara Kostic de Austria 7/6 con un tie break de 8-6, y en el segundo set también salió adelante 7/6, con un tie break de 7-5. Este juego se prolongó por 2 horas y 35 minutos. Entre tanto, en la cancha 1 del complejo de raquetas, Annelin Bakker de Países Bajos venció 7/6(6) 6/7(5) y 6/4 a Ruby Cooling de Gran Bretaña, en poco más de 2 horas y 50 minutos.
La programación de este miércoles donde se disputarán los octavos de final iniciará a las 11 de la mañana.