Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Comienza el Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El torneo de Indian Wells (California) arranca el miércoles con el español Carlos Alcaraz buscando un primer título que también le devolvería el número uno mundial, mientras que Iga Swiatek quiere ser la primera tenista en repetir éxito en las últimas tres décadas.

El primer Masters 1000 de la temporada del tenis masculino tendrá las sensibles bajas de Novak Djokovic, apeado por tercer año seguido por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y de Rafael Nadal, que se recupera de la lesión sufrida en enero en el Abierto de Australia.

Alcaraz, de 19 años, la gran joya del tenis mundial, también viajó a la desértica Indian Wells (200 km al este de Los Ángeles) entre algodones por el problema de isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Rio de Janeiro el 27 febrero.

El año pasado, el prodigio de El Palmar cayó en las semifinales de Indian Wells frente a su ídolo Nadal unos días antes de alzar su primer trofeo de Masters 1000 en Miami.

Alcaraz cerró a lo grande la temporada ganando su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y aupándose al número uno mundial que ahora, tras cederlo en enero a Djokovic, puede recuperar siempre que alce el título de Indian Wells en la final del 20 de marzo.

Entre sus principales rivales estará el ruso Daniil Medvedev, otro ex número uno, que se presentará en el Valle de Coachella rebosante de confianza tras asestarle a Djokovic su primera derrota del año en las semifinales de Dubai, torneo que después se embolsó.

Sin embargo, Medvedev, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2021, tiene una espinosa relación con Indian Wells, donde nunca ha superado los octavos de final.

El griego Stefanos Tsitsipas, el número tres mundial, también quiere inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de este prestigioso torneo y quitarse el sinsabor de su contundente derrota ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.

El estadounidense Taylor Fritz, defensor del título, y el noruego Casper Ruud son también aspirantes sin olvidar al danés Holger Rune, otro estandarte de la nueva generación, que con apenas 19 años dio su primer bocado a un Masters 1000 el pasado noviembre en París.

Entre los representantes latinoamericanos estarán los argentinos Diego Schwartzman, que persigue su segunda final de Masters 1000, Federico Coria y Francisco Cerúndolo y el colombiano Daniel Elahi Galán.

– Tras los pasos de Navratilova –

En la rama femenina de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA-1000 del año tras Dubai, la polaca Iga Swiatek parte como favorita para revalidar el título, un logro inédito desde los éxitos de Martina Navratilova en 1990 y 1991.

Swiatek, de 21 años, gobierna el ránking femenino con puño de hierro pero en este arranque de temporada tropezó en enero en Australia en los octavos de final ante Elena Rybakina y después fue sorprendida en la final de Dubai por Barbora Krejcikova.

La bielorrusa Aryna Sabalenka será una de las principales amenazas a los planes de Swiatek.

La número dos mundial se encuentra en un gran momento de forma después de ganar sus primeros 13 partidos de la temporada y está liberada de presión tras apoderarse de su ansiado primer trofeo grande en Australia.

Aunque se desplomó hasta el puesto 22 del ranking, la española Paula Badosa sueña con resurgir en el desierto californiano, donde alzó el trofeo en 2021 en el mayor logro de su carrera.

Su compatriota Garbiñe Muguruza, ganadora de dos Grand Slams y ex número uno mundial, será baja por motivos personales de un torneo que cuenta con otras importantes aspirantes como las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula o la francesa Caroline Garcia.

Entre las jugadoras latinoamericanas destaca la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera sembrada, a la caza de su primer título del año.

© Agence France-Presse