Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Confirmados los semifinalistas del Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, cayó eliminado el miércoles en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia al perder por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-4 contra el alemán Alexander Zverev (N.6), que se medirá al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.

Es la primera vez que el actual número 6 del ranking ATP vence a un jugador del ‘Top 5’ en un partido de Grand Slam.

Tras un día marcado por el calor y durante la fresca sesión nocturna, Zverev estuvo a punto de arrollar a Alcaraz en menos de dos horas, cuando lideraba el marcador por 6-1, 6-3 y 5-2. Al borde de la derrota, el español, de 20 años, se revolvió en el juego decisivo y ganó el set en el ‘tie-break’, reavivando sus opciones de pasar a semifinales.

Sin embargo el alemán no se dejó llevar por los nervios y recuperó el control del partido en el momento oportuno, al final del cuarto set, logrando romper el servicio de Alcaraz para adelantarse 5-4. En esta ocasión, no hubo milagro y el español cayó derrotado en poco menos de tres horas.

“Estoy triste por mi nivel de hoy porque había jugado un buen tenis en la ronda anterior y tenía confianza, entonces saqué bien, algo que no pude hoy. Pero en general me voy satisfecho del torneo. Un cuarto de final en un Grand Slam está bien. No es lo que quería, pero tampoco es malo”, se consoló Alcaraz.

Zverev festejó por su parte este gran triunfo.

“Es un gran honor jugar contra jugadores como él (Alcaraz) y cuando estás tan cerca de ganar, tu cerebro se deja ir y no es de gran ayuda”, confesó el alemán sobre el set perdido. “Pero estoy contento por haber atacado de nuevo en el cuarto set y no dejarlo escapar”, sonrió.

Zverev disputará el viernes contra Medvedev su séptima semifinal en un Grand Slam, la segunda en Melbourne a sus 26 años. Hasta ahora, el alemán tan sólo ha alcanzado la final en el US Open de 2020.

“Me ha pateado el trasero muchas veces el último año pero quizás esta será la ocasión, este será el lugar”, dijo Zverev sobre el ruso, que se impuso horas antes en la otra semifinal al polaco Hubert Hurkacz (N.9) por 7-6 [7/4], 2-6, 6-3, 5-7, 6-4.

– “Estoy destruido” –

Dos veces finalista en Melbourne, Medvedev necesitó casi cuatro horas en medio de un intenso calor para deshacerse del número 9 del mundo.

“Estoy tan destruido ahora mismo”, dijo el ruso al terminar el partido. “Lo noté físicamente ya al final del segundo set y me dije que tenía que aguantar”, agregó.

“En el cuarto set ya no tenía concentración y tuve que intentar dar lo mejor”, explicó.

El encuentro enfrentaba al polaco, uno de los mejores sacadores del circuito, contra el ruso, que dispone probablemente de uno de los mejores restos desde el fondo de la pista.

En el cuadro femenino, la ucraniana Dayana Yastremska, procedente de la fase previa de clasificación, hizo historia al alcanzar las semifinales en las que se medirá a la china Zhing Qinwen.

Yastremska se impuso a la checa Linda Noskova por 6-3, 6-4 en 78 minutos y se convirtió en la primera jugadora proveniente de la fase previa desde la australiana Christine Matison en 1978 en alcanzar las semifinales en el Grand Slam que inaugura la temporada.

– Qinwen, en trayectoria ascendente –

“Es lindo hacer historia, porque en ese momento yo ni siquiera había nacido (…) Estoy súper feliz”, dijo la ucraniana al finalizar el encuentro.

“Jugué bien, pero realmente no sentí que estuviera jugando de forma estupenda”, indicó la jugadora que reconoció que con el cansancio de por medio “no le quedaba otra que pelear”.

Tendrá enfrente a Qinwen, que derrotó a la rusa Anna Kalinskaya 6-7 (4/7), 6-3, 6-1 y llegó a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

La joven china de 21 años derrotó en tres mangas a Kalinskaya, de 25 años y número 75 del mundo. Qinwen confirma así su trayectoria ascendente después de haber logrado su primera clasificación a unos cuartos de final de Grand Slam durante el US Open 2023.

“Después del Abierto de Australia del año pasado, me dije que quería entrar en el ‘Top 10’ y ahora estoy ahí, es un momento formidable”, sonrió al enterarse tras el partido que después del torneo australiano estará entre las diez primeras posiciones del ranking WTA.

© Agence France-Presse