Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Daniel Galán, eliminado del Masters de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El chileno Alejandro Tabilo y la brasileña Beatriz Haddad Maia superaron sus cruces del jueves en el Abierto de Miami, del que tomaron la salida otros tenistas latinoamericanos como los argentinos Schwartzman y Díaz Acosta y el colombiano Galán.

Tabilo, número 44 del ranking mundial, superó al estadounidense Brandon Nakashima (92) por 6-4, 3-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo, de categoría Masters 1000 de la ATP.

El jugador nacido en Toronto, que viene de caer en segunda ronda de Indian Wells frente al local Taylor Fritz, chocará en esa misma fase de Miami ante otro duro rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo de la ATP.

Argentina, en cambio, lamentó el adiós a la primera de Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta.

‘El Peque’ Schwartzman, desplomado hasta el puesto 122 de la ATP, encajó un contundente 6-2 y 6-4 a manos del ruso Roman Safiullin y sigue sin ganar un partido de cuadro principal en los torneos jugados este año.

Díaz Acosta tampoco tuvo opciones frente al australiano Alexei Popyrin, que lo despachó por un doble 6-2.

El tenis colombiano vio cómo su figura Daniel Galán hincaba la rodilla en un ajustado y tenso duelo ante el kazajo Alexander Shevchenko, que durante el juego recriminó con varios gestos el apoyo del público a su rival.

Galán se reenganchó varias veces en el marcador pero acabó cayendo por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 7-5 después de tres horas de intensa pugna.

Por el bando español, el prometedor Martín Landaluce, de 18 años, derrotó a su compatriota Jaume Munar por 6-3, 1-6 y 7-5.

Landaluce, alumno de la academia de Rafael Nadal y campeón del US Open júnior en 2022, es el primer jugador nacido en 2006 en ganar un partido de Masters 1000.

La jornada también vivió el regreso del japonés Kei Nishikori, antiguo número cuatro mundial, que cayó ante el austriaco Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4 tras ocho meses de baja por lesión.

– Rybakina y Wozniacki, cara y cruz –
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la brasileña Beatriz Haddad Maia remontó un set en contra frente a la joven francesa Diane Parry para meterse en la tercera ronda.

La jugadora sudamericana, decimotercera del ranking mundial, batió a Parry (54) por 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.

Una de las primeras favoritas en entrar en acción fue la griega Maria Sakkari, finalista la semana pasada en Indian Wells, que superó por un doble 6-2 a la china Yue Yuan.

La veterana jugadora danesa Caroline Wozniacki, en cambio, dejó escapar un set a favor y una pelota de partido hasta sucumbir ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 5-7, 7-5 y 6-4

Kalinina, número 36 de la WTA, será la rival de la ganadora del cruce entre la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka, cuyo exnovio, el exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, falleció el lunes.

Por su parte, Elena Rybakina reapareció con un trabajado triunfo nocturno después perderse por enfermedad el pasado Indian Wells.

La kazaja, vigente subcampeona en Miami, necesitó de dos horas y media para tumbar a la prometedora tenista danesa Clara Tauson por 3-6, 7-5 y 6-4.

“Ha sido un partido muy duro”, admitió la cuarta sembrada. “Para mí, esta victoria significa mucho porque hace más de una semana que no juego. Me llevará tiempo recuperar mi mejor forma”.

© Agence France-Presse