Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Este sábado, semifinales masculinas del Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con el segundo lugar del ranking ATP en juego, el español Carlos Alcaraz chocará el sábado en las semifinales de Indian Wells ante el italiano Jannik Sinner, su gran rival generacional, al que reconoce como “el mejor tenista del mundo” actualmente.

La rivalidad entre Alcaraz, de 20 años, y Sinner, de 22, ya ha vivido épicos episodios y está llamada a tomar el relevo de las que sostuvieron los gigantes del ‘Big 3’ (Federer, Nadal y Djokovic).

Amigos fuera de la pista, Alcaraz fue el primero de los dos en elevar su primer título de Grand Slam en el US Open de 2022, donde eliminó a Sinner en uno de los mejores partidos de los últimos años.

El número dos mundial, no obstante, atraviesa su sequía de títulos más larga desde que despunta en el circuito. El último de ellos fue su sonada victoria de julio en Wimbledon, donde tumbó a Novak Djokovic para lograr su segundo título grande.

Su última final se remonta a agosto y en las últimas semanas sufrió problemas físicos como una lesión de tobillo en febrero en Rio de Janeiro.

En la última semana, sin embargo, Alcaraz vuelve a sonreír en su misión de defender el título del Masters 1000 de Indian Wells, donde sólo se dejó hasta ahora el set inicial del debut ante Matteo Arnaldi.

Posteriormente fue elevando su nivel para despachar a Felix Auger-Aliassime, Fabián Marozsán y Alexander Zverev, este último en un duelo suspendido durante dos horas por una insólita invasión de abejas que llegaron a picar al español.

Aunque llega en buen momento a la prueba de fuego del sábado, el ex número uno mundial reconoció que tendrá que replantear su estrategia para frenar el ascenso imparable de Sinner.

“Sinceramente, no sé cómo voy a plantear el partido. Él es el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin duda”, le alabó Alcaraz. “Está jugando de forma increíble, no ha perdido este año. Disfruto mucho viéndole jugar”.

“Seguro que va a ser el partido más difícil que voy a jugar este año”, auguró.

– Número dos en juego –
La eclosión de Sinner se hizo esperar algo más que la de Alcaraz pero este año no ha habido rival que lo frene.

El espigado tenista italiano acumula un total de 19 victorias consecutivas, con un inmaculado 16-0 en 2024, una racha con la que salió victorioso en Rotterdam y el Abierto de Australia, su anhelada primera corona de Grand Slam.

Su recorrido por el desértico Valle de Coachella tampoco pudo ser mejor hasta ahora, con triunfos por la vía rápida ante Kokkinakis, Struff, Shelton y Lehecka.

Aunque Alcaraz lo apartó del camino en el US Open y dos Masters 1000, Sinner domina el cara a cara por 4-3 y se anotó a su favor sus dos últimos enfrentamientos el año pasado.

Ahora tiene a su mano vengar la derrota de 2023 en estas mismas semifinales de Indian Wells y arrebatarle a Alcaraz el número dos del ranking ATP, que seguirá liderando Novak Djokovic.

“Siempre es divertido jugar con Carlos” señaló Sinner. “Somos buenos amigos fuera de la pista y dentro intentamos dar el cien por cien”.

“Es muy duro jugar contra él, especialmente cuando saca muy bien. Espero impaciente cada desafío”, afirmó.

El ganador de este esperado pulso se medirá por el título frente al ruso Daniil Medvedev o el estadounidense Tommy Paul, que jugarán la otra semifinal del viernes.

Medvedev, vigente subcampeón, es el favorito para avanzar a la final del domingo por el lado del cuadro que dejó libre Novak Djokovic, sorprendentemente eliminado en tercera ronda por el italiano Luca Nardi, número 123 mundial.

“El año pasado fue una locura con (los problemas de) el tobillo. Este año me siento un poco más tranquilo, así que quizá pueda hacerlo mejor”, dijo el ruso tras superar un tenso cruce de cuartos ante el danés Holger Rune.

Las semifinales del WTA-1000 femenino se disputaban el viernes con la número uno mundial, Iga Swiatek, midiéndose a la ucraniana Marta Kostyuk, y la gran estrella local, Coco Gauff, a la griega Maria Sakkari.

© Agence France-Presse