Tenis

Lleyton Hewitt, ingresó al Hall de la Fama

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Newport, Estados Unidos
El australiano Lleyton Hewitt, dos veces campeón de Grand Slam y ex número uno del mundo, ingresó este sábado en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, en una ceremonia que quedó pendiente en 2021 por la pandemia de covid-19.

En la exitosa carrera de Hewitt destacan la obtención del US Open de 2001 y Wimbledon de 2002 entre los 30 triunfos que conquistó en el circuito de la ATP. Además, fue protagonista en el equipo australiano que conquistó la Copa Davis en 1999 y 2003.

El jugador – de 41 años – originario de Adelaide no pudo viajar al Salón de la Fama el año pasado, a causa de las restricciones adoptadas por la pandemia, por lo que su ingreso se llevó a cabo este sábado tras la disputa de las semifinales del torneo Hall of Fame Open en Newport (EEUU).

“Es un honor increíble para mí y es muy especial poder tener a mi familia y amigos aquí”, dijo el galardonado. La ceremonia se llevó a cabo en la cancha donde Hewitt ganó su primer partido ATP en césped cuando aún era adolescente, en 1998.

Hewitt fue número uno del mundo a fin de año en 2001 y 2002. Su espíritu extremadamente competitivo junto a su velocidad y su destreza para finalizar las jugadas lo convirtieron en una amenaza en cualquier superficie, para terminar con un récord histórico de 616 victorias y 262 en juegos individuales de la ATP.

El ícono australiano ganó su primer título ATP en Adelaide en 1998 y el último en 2014 en el Hall of Fame Open, cuando derrotó a Ivo Karlovic.

© Agence France-Presse
© ATP