Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Atlético Mineiro, primer clasificado a Octavos de Final en la Conmebol Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Atlético Mineiro firmó el libro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al lograr una ajustada victoria este martes en Rosario en la cuarta fecha de la fase de grupos, una campaña inmaculada en la que suma 12 puntos.

Distante de ese mar de irregularidades de los clubes brasileños en la fase de grupos, incluido el campeón Fluminense, el Mineiro se deshizo del argentino Rosario Central por 1-0 en el Grupo G.

Paulinho (87) le dio la victoria al Galo para llegar a los 12 puntos en cuatro juegos.

El cotejo entre el Galo y el equipo rosarino se disputó el mundialista Gigante de Arroyito a puertas cerradas, a raíz de una sanción que dispuso la Conmebol hacia el club auriazul, luego de los incidentes que sus hinchas protagonizaron frente a Peñarol en la primera fecha.

En Venezuela y por la misma llave, Peñarol se quedó con una valiosa victoria 1-0 sobre el colista Caracas.

Con el Mineiro clasificado y dueño del grupo, Peñarol (6) y Central (4) pugnarán por la segunda plaza, mientras que el Caracas (1) está lejos de cualquier opción.

En Montevideo, River Plate, en búsqueda de su quinta Libertadores tras el histórico título de 2018 frente a su archirrival Boca Juniors en el Bernabéu, estuvo cerca de avanzar a los octavos, pero terminó frustrado con un empate 2-2 con Nacional de Uruguay.

Miguel Borja (8) y Facundo Colidio (30) marcaron para la ilusión del Millonario, pero el globo se pinchó con un doblete de Gonzalo Carneiro (78 penal y 79).

En San Cristóbal y por la misma zona, Deportivo Táchira y Libertad empataron 1-1.

Así las cosas, River quedó a tiro de la clasificación con 10 puntos, Nacional va atrás con 7, Libertad con 4 y el Táchira con 1.

En la quinta fecha, el Millonario será anfitrión de Libertad el próximo martes, mientras que el Táchira recibirá al Bolso charrúa un día después.

© Agence France-Presse