Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Atlético Nacional cayó 3×0 con Olimpia y perdió el liderato del Grupo H

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En duelo de clasificados a octavos de final, el Olimpia goleó 3-0 en Asunción el jueves al Atlético Nacional colombiano y pasó a liderar el Grupo H de la Copa Libertadores de 2023.

Mateo Gamarra a los 19 minutos, Guillermo Paiva a los 52 y Diego Torres a los 90+1 anotaron los tantos para el elenco guaraní, tricampeón de la Libertadores y que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

A falta de una fecha para cerrar la serie, Olimpia encabeza las posiciones con 11 puntos, seguido por el Atlético Nacional con 10, Melgar de Perú con 4 y Patronato de Argentina con tres unidades.

Desde el comienzo, el Olimpia impuso su localía en un encuentro disputado ante unos 35.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción

A los 3 minutos, Iván Torres ya pudo haber adelantado al Olimpia pero su remate de derecha, de frente al arco, se fue por encima del travesaño.

Los colombianos intentaron frenar el ímpetu local con faltas. El primer amonestado en filas del verdolaga fue el delantero Jarlan Barrera, por falta peligrosa contra el defensa Luis Zárate. Otros tres jugadores del equipo paisa recibirían tarjetas amarillas contra dos de Olimpia.

El portero de la visita, Kevin Mier fue sorprendido por Mateo Gamarra a los 19 minutos que con un frentazo abrió el marcador, tras un tiro libre ejecutado por el volante uruguayo Alejandro Silva.

A los 24, un peligroso remate de Iván Torres desde fuera del área se le fue alto por encima del poste. A los 27 fue el turno del central Luis Zárate tras pase de Hugo Fernández.

El partido fue un monólogo en el resto del primer tiempo. A los 32, el delantero Fernando Cardozo recibió una pase de Hugo Fernández y remató de izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho.

Pese al a brumador dominio del Olimpia, que merodeaba el segundo gol, el primer tiempo finalizó con ventaja mínima.

Tras el descanso la tónica del encuentro no cambió y a los 52 minutos Olimpia encontró el segundo tanto y liquidó el pleito.

El 2-0 llegó de una jugada iniciada por la derecha por Gamarra en conjunto con Fernando Cardozo, quien asistió a Guillermo Paiva que remató violento y batió sin contemplaciones al portero Mier.

El corolario de la noche lo dio Diego Torres, hombre de refresco, que aprovechó un rebote de un defensa del elenco colombiano para encajar un cañonazo cruzado desde fuera del área que se incrustó en el palo derecho de Mier y decretar la goleada del Olimpia.

© Agence France-Presse