Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Barcelona SC, eliminó a Universitario de Deportes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Y disputará la tercera ronda de la Copa Libertadores

AFP | Guayaquil
Con diez jugadores, Barcelona de Ecuador venció 1-0 al peruano Universitario de Deportes este miércoles en Lima y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

El gol del sufrido triunfo del cuadro ‘torero’ fue anotado por el argentino Emmanuel Martínez a los 66 minutos.

En la ida, Universitario cayó 2-0 frente a Barcelona en Guayaquil.

En la siguiente ronda, Barcelona enfrentará al brasileño América Mineiro, que eliminó en tanda de penales (5-4) al paraguayo Guaraní.

Los ‘canarios’ nunca habían ganado de visita en Perú, en este torneo.

– Bajo presión –

Bajo presión, Universitario salió a proponer un juego ofensivo desde el primer minuto del encuentro en el estadio Nacional, con presencia de cerca de 40.000 espectadores en las tribunas.

Con el delantero Alex Valera y el uruguayo Luis Urruti, el cuadro ‘crema’ salió a presionar a su rival ecuatoriano para revertir el 0-2 de la serie.

A los 5 minuto, Urruti sacó un remate de derecha que fue atajado por el arquero Javier Burrai.

Con medio boleto en la siguiente fase, el semifinalista de la Libertadores 2021 salió con un sistema de juego 4-3-3 para seguir en carrera en el torneo continental.

Con los atacantes Gonzalo Mastriani, Erick Castillo y Cristian Penilla intentaron elaborar contragolpes para llegar al arco de José Carvallo.

A los 21, el uruguayo Mastriani se perdió solo frente al arco la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate de derecha que salió del arco tras habilitación de Castillo.

A los 24, Barcelona se quedo con 10 hombres tras la expulsión del defensa Luca Sosa por falta a Valera.   

Universitario con un hombre más apretó el acelerador para intentar romper la línea defensiva del cuadro ecuatoriano con remates de Urruti y Valera, pero el golero Burrai ahogó todo grito de gol de los hinchas de la ‘U’ en el primer tiempo.

– Sorpresivo tanto –

En la segunda mitad, el cuadro dirigido por el uruguayo Álvaro Gutiérrez salió decidido a romper la igualdad del partido, que lo dejaba fuera de la Libertadores.

A los 55, Gutiérrez realizó dos cambios para presionar con mayor intensidad a Barcelona, que mantenía una sólida defensa para no dejar caer su arco.

El cuadro peruano dominaba el encuentro, pero no encontraba el gol por problemas de definición de sus jugadores.

A los 66, el argentino Emmanuel Martínez con un sorpresivo remate de derecha anotó el 1-0 para el elenco ‘torero’. El tanto enmudeció a los hinchas de la ‘U’. El mediocampista se desprendió por toda la banda izquierda y remató al primer palo de Carvallo. 

Tras el gol en contra, Universitario no bajo los brazos para seguir atacando, pero su rival creció en su juego con el gol a su favor.

A los 90+2, el peruano Valera fue expulsado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte tras agresión a un jugador rival.