Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Barcelona vs. Montevideo City, por la clasificación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Pitará el brasilero Anderson Daronco

AFP | Guayaquil
El ecuatoriano Barcelona y el uruguayo Montevideo City Torque disputarán este martes en Guayaquil la revancha por la fase inicial de la Copa Libertadores de América-202, en la que sólo el ganador seguirá en carrera en el torneo continental.

Ambas escuadras quedaron en aprietos tras el empate 1-1 en la ida en Montevideo hace una semana, y en caso de una nueva igualdad -ya no corre más el valor doble de los goles de visitante- este martes la clasificación se decidirá en tiros penales.

El elenco ecuatoriano, con más casta deportiva que su novel rival, se perfila como el favorito para vencer al jugar en su estadio Monumental, aunque en Montevideo dejó ver falta de efectividad y no pudo sostener la victoria parcial por 1-0.

El City Torque, de propiedad del grupo dueño del Manchester City, no será una pera en dulce para el elenco ‘torero’, semifinalista de la Libertadores de 2021.

El once charrúa tiene el afán de hacer un buen papel en su debut en el certamen, lo que hizo patente en Montevideo al igualar ante la inexistencia de poder por parte del equipo canario para definir el compromiso en el primer tiempo, en que arremetió con todo.

«Si hubiéramos tenido más efectividad, nos podríamos haber llevado una diferencia que hubiera sido tranquilizadora y cómoda para el descanso», dijo el argentino Fabián Bustos, estratega del Barcelona, vicecampeón de la Libertadores de 1990 y 1998.

Barcelona tomó ventaja con tanto de su delantero uruguayo Gonzalo Mastriani (7 minutos) y se dejó empatar con gol de Joaquín Zeballos a los 64 minutos.

«Cuando no tenemos esa efectividad, el partido siempre está corto para que el rival empate», agregó Bustos, apuntando que «las posibilidades de concretar fueron nuestras y nos falta seguir trabajando».

– Serie abierta –

El uruguayo Ramón Cuello, timonel del conjunto ‘ciudadano’, expresó a su vez que «la serie sigue abierta. Me hubiera gustado convertir algún gol más. La llave está abierta y vamos con la ilusión de traernos la clasificación».

City Torque, que el viernes perdió (2-1) ante Fénix por el Torneo Apertura de su país, se presentará en el puerto de Guayaquil con la ausencia del mediocampista y capitán Álvaro Brun, quien acaba de ser fichado por la Universidad de Chile.

Bustos sostuvo que City Torque «tiene una forma de jugar muy clara, corre mucho y tiene un buen manejo de pelota».

Estimó que para clasificar a la segunda fase de la Libertadores «tenemos que mejorar en todas las facetas del juego».

Barcelona tampoco podrá contar con el mediocampista ofensivo y capitán Damián Díaz, expulsado en la ida cuando el partido agonizaba.

El cotejo en el Monumental de Guayaquil, sede de la final de la libertadores de 2022, será conducido por los árbitros brasileños Anderson Daronco (central), Marcelo Van Gasse y Neuza Back.

NOTICIAS DE SECCIÓN