Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Barcelona y América Mineiro, por un cupo a los Grupos de Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
El ecuatoriano Barcelona, un duro de local en la Libertadores, y el brasileño América Mineiro definirán este martes en Guayaquil al clasificado a la fase de Grupos del torneo de 2022 en un partido sin chance para vacilar.

En el estadio Monumental -sede de la final única del certamen- ambos resolverán cuál se lleva uno de los cuatro cupos en disputa a la siguiente ronda, tras dejar la serie abierta con el empate 1-1 de hace una semana en Belo Horizonte.

El perdedor irá a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana-2022.

El elenco guayaquileño está en deuda al dejar escapar la victoria en la ida. Su ariete Carlos Garcés erró un penal al 90+1.

Los ‘conejos’ del estratega Marquinhos Santos, que cumplen su primera participación a nivel internacional, acaban de ser eliminados del campeonato regional Mineiro al perder 2-1 con Uberlandia, el sábado.

– Por “histórica” clasificación –

Luego de un “fuerte” entrenamiento con todos sus titulares el domingo, el ‘mineiro’ arribó a Guayaquil en “busca de otra clasificación histórica”, según expresó en un comunicado.

Marquinhos Santos exigió en el trabajo a sus pupilos para que luchen con todas sus fuerzas en el partido, previsto para las 19H30 locales del martes (00H30 GMT del miércoles).

Al igual que el ‘coelho’, Barcelona jugó el fin de semana con suplentes, pudiendo vencer 2-0 al monarca ecuatoriano Independiente del Valle para hacer un puntaje perfecto de 12 unidades y mantenerse a la cabeza de la clasificación de su país.

Su timonel argentino Jorge Célico, en el cargo desde hace dos semanas, tildó de “sumamente valorable” a esa victoria y dijo que el cotejo con América Mineiro “nos comprometía en la utilización total de algunos futbolistas”.

“Estamos recién en un proceso de conocimiento y los resultados que se den en forma positiva, siempre va a ser muy favorable”, añadió.

– Duelo importante –

Célico, campeón con la selección Sub-20 de Ecuador en el Sudamericano de Chile-2019, sostuvo que el duelo del martes es “importante” para Barcelona, segundo de la Libertadores en 1990 y 1998.

“Lo tratamos como uno de los juegos más importantes de todos los tiempos para el club”, coincidió el volante ‘conejo’ Lucas Kal.

Las dos escuadras incluyeron los tiros desde el punto penal en sus entrenamientos.

Si bien el conjunto ‘torero’ ha sido fuerte en su bastión en el marco de la Libertadores, los equipos brasileños suman en el global cinco partidos en línea sin perder frente a Barcelona.

El compromiso será dirigido por los árbitros argentinos Patricio Loustau (central), Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Sin perder aún, el equipo ecuatoriano accedió a la tercera fase del torneo luego de sobrepasar al uruguayo Montevideo City Torque y al peruano Universitario de Deportes. El brasileño dejó en el camino en la segunda etapa al paraguayo Guaraní.