Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Bolívar venció como visitante al Deportivo Lara

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El partido de vuelta será el próximo miércoles

AFP | Caracas
El boliviano Bolívar, con goles de los brasileños Bruno Savio y Chico, reaccionó tras una temprana desventaja y ganó este miércoles 3-2 en su visita al venezolano Deportivo Lara por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2022.

Bruno Savio marcó en el minuto 21 y Francisco da Costa, ‘Chico’, hizo lo propio en el 34 y el 39 para que Bolívar se llevara el triunfo en el Estadio La Carolina, en Barinas, en una eliminatoria cuya vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana en los asfixiantes 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Rodney Chirinos, en el 3, y Diego Meleán, en el 28, firmaron los tantos de Lara.

El ganador del cruce se medirá en la segunda ronda a Universidad Católica de Ecuador el 23 de febrero y el 2 de marzo.

– Remontada –

Dirigido por Jorge Durán, quien asumió el puesto de director técnico del Lara este año en lugar del exseleccionador de Venezuela Leo González, los anfitriones tuvieron un comienzo inmejorable.

Chirinos recibió un pase de Jean Franco Castillo para ponerlos en ventaja.

Sin embargo, el Bolívar del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago apretó y metió en problemas a su rival con la efectividad de Bruno Savio y Chico, siendo el argentino Patricio Rodríguez su principal proveedor.

El empate llegó con testarazo de Bruno Savio, elevándose entre dos defensores, a centro de Gabriel Villamil.

Lara retomó la delantera antes de la media hora, con una falta cobrada por Bernaldo Manzana y rematada de cabeza a la red por Diego Meleán.

Poco después surgió Chico, quien recibió en el área y remató a placer para su primer tanto. Era una situación difícil para el arquero Luis Curiel, pero fue cómplice de la nueva igualdad, pues el balón se le escurrió entre los dedos.

Y Chico, otra vez, anotó con un tiro al borde del área que puso el 2-3.

La tónica se mantuvo tras la reanudación, con un ritmo endiablado que derivó en un gol anulado a Henri Pernía por posición adelantada.

No obstante, con el correr del tiempo, Bolívar empezó a manejar con calma su ventaja. Una anotación suya también fue descartada por fuera de juego.

El arquero visitante, Rubén Cordano, resultó clave con el tiempo reglamentario cumplido, al tapar un cabezazo de Ignacio Anzola y el remate en el rebote de Rubén Rojas.

Bruno Savio y Chico habían debutado con el cuadro paceño con triplete y doblete el domingo, en victoria 7-0 ante Blooming en la primera jornada del fútbol boliviano.