Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Botafogo venció 2×1 a LDU Quito, Junior continúa en el liderato del Grupo D

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Botafogo se impuso por 2-1 este miércoles en casa a Liga de Quito, en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, y se situó por primera vez en zona de clasificación para los octavos de final del torneo.

Hugo y Junior Santos, con un gol en cada mitad, le dieron la victoria al conjunto brasileño ante una combativa Liga que empató en el descuento de la primera parte con un gol de Estrada.

En el grupo más apretado e igualado en esta Libertadores, el Botafogo, que inició la cuarta jornada como colista de grupo, pasó a ser segundo igualado a 6 puntos con el Junior de Barranquilla, mientras que Liga ahora es el colista de la zona con 4.

El Universitario de Perú es tercero con 5 unidades.

– Botafogo sale mejor –
Con la necesidad de ganar para superar a su rival en la tabla, el Botafogo salió con una marcha más en los primeros minutos.

Si en la ida en Quito Liga aprovechó el factor altitud, en Río de Janeiro el ‘Fogao’ se aprovechó de su césped artificial para imponerse a su rival.

Junior Santos, en el minuto 3, se plató sólo ante el portero Alexander Domínguez, aprovechando una pasada en largo de Damián Suárez, aunque estrelló su remate en el cuerpo del portero.

El propio lateral uruguayo rozó el gol en el minuto 12 con un disparo lejano, aunque el balón salió fuera por poco.

Con una línea de 5 atrás, los ecuatorianos tardaron en acercarse a la portería rival, aunque lograron ver portería en uno de sus primeros ataques.

– 10 minutos de VAR –
Una pérdida de Luiz Henrique en zona defensiva terminó con un remate de Arce al palo y tras una serie de rebotes, Estrada, de tacón, logró marcar, aunque el árbitro, tras 10 minutos de paralización consultando el monitor, acabó anulando el gol por fuera de juego de Estrada.

La reacción del Botafogo no se hizo esperar y en su primera jugada atacante, Luiz Henrique centró desde la derecha y Hugo, entrando completamente sólo, remató a placer para inaugurar el marcador.

Antes del descuento, el venezolano Jefferson Savarino falló un gol cantado al mandar fuera, completamente solo, una asistencia desde la derecha de Luiz Henrique.

Del posible 2-0 al descanso se pasó al empate 1-1, cuando Michael Estrada remató de cabeza una falta servida por Quiñonez. Aunque el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó que era legal, dejando el encuentro abierto para la segunda mitad.

– Junior Santos, decisivo –
En el descanso, el técnico local, el portugués Arthur Jorge, dio entrada al paraguayo Óscar Romero en lugar de un desaparecido Jeffinho y el cambio acabó siendo decisivo.

Con menos oportunidades en ambas porterías, un pase magistral de Romero entre la defensa lo aprovechó Junior Santos, máximo goleador del torneo, para marcar el gol de la victoria en el 69, en el 9 tanto del delantero en esta Libertadores.

El gol despertó a Liga, que en balones aéreos buscó sorprender sin éxito a los locales.

En el Botafogo, un cabezazo de Lucas Halter tras un córner y un disparo de Junior Santos que atajó Domínguez estuvieron a punto de significar el 3-1, aunque el marcador ya no se movió más.

En la próxima jornada, el Botafogo visitará el Universitario en Lima y Liga recibirá en casa al Junior.

© Agence France-Presse