Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Copa Libertadores, César Vallejo vs. Olimpia de Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El partido será en el Estadio Nacional de Lima con arbitraje  del venezolano Jesús Valenzuela

AFP | Lima
La Universidad César Vallejo de Perú recibe este miércoles al experimentado Olimpia de Paraguay, tres veces campeón de la Copa Libertadores, en un duelo de la primera fase del principal torneo sudamericano de clubes.

El popular equipo de Asunción, que ganó la Copa en 1979, 1990 y 2002, es el equipo más laureado de los que compiten en la primera fase, por lo que tiene el deber de conseguir un buen resultado en el duelo que se jugará en Lima.

El tricampeón de la Libertadores debutó el pasado viernes en el torneo Apertura de primera división de Paraguay con un empate 2-2 ante el recién ascendido Mallorquín.

Su entrenador, Julio César Cáceres, excampeón del certamen sudamericano con el club en el 2002, dijo que ante los incas contará con el central argentino Víctor “Tucu” Salazar, el delantero uruguayo Alejandro Silva y el lateral Iván Torres.

Ninguno de ellos estuvo disponible en el primer partido del torneo Apertura.

“Esperemos que podamos enderezarnos todos, estar completos para formar el equipo ideal para este partido de Copa”, expresó el DT, apodado “Emperador” por los seguidores del “Decano” del fútbol paraguayo.

El volante Richard Ortiz, conductor del equipo, estaría descartado por una lesión muscular. Tampoco jugó el viernes.

– Sin laureles –

El César Vallejo de la ciudad norteña de Trujillo (500 km al norte de Lima) viene de empatar sin goles ante Cienciano el viernes en el inicio del Torneo Apertura peruano.

Los dirigidos por José Guillermo ‘Chemo’ del Solar consiguieron un penal en el minuto 75, pero el potente disparo de Jersson Vásquez fue tapado por el portero de Cienciano.

“Por ahí bien pudimos ganar […], pero esto es fútbol y tenemos que pensar en nuestro próximo rival [Olimpia]”, dijo el técnico peruano.

El club “poeta” no tiene laureles internacionales ni nacionales, pero terminó el torneo peruano de 2021 en el cuarto lugar de la tabla, con lo que obtuvo el billete a la primera fase del torneo sudamericano.

En la Libertadores de 2021 el Vallejo también participó en la primera fase, en la que fue eliminado por el Caracas FC por un marcador global 2-0.

La revancha entre el cuadro universitario y su rival guaraní será el 16 de febrero en Asunción. El ganador de la llave enfrentará en la segunda fase al Atlético Nacional colombiano, otro excampeón de la Libertadores (1989 y 2016).

El partido, que inicialmente se iba a jugar en Trujillo, se disputará finalmente en el estadio Nacional de Lima a partir de las 19h30 locales (00h30 GMT del jueves) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.