Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Copa Libertadores, gran jornada para los visitantes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
El campeón defensor Palmeiras y el argentino River Plate, uno de los favoritos al título, alcanzaron este miércoles el puntaje perfecto en tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, una jornada en la que Cerro Porteño comenzó a hacer diferencia en su zona.

El ‘Verdao’, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se llevó de Guayaquil una cómoda victoria 3-1 sobre Emelec, afirmándose como líder del Grupo A con 9 unidades.

Rony (19 minutos), Gabriel Veron (25) y Breno Lopes (90+2) convirtieron para el club paulista. Para Emelec anotó Joao Rojas (61).

Deportivo Táchira, con 5 puntos, es segundo de la llave, en la que Emelec tiene 2 y el boliviano Independiente Petrolero apenas una unidad.

En la cuarta jornada, prevista el 3 de mayo, Táchira recibirá a Emelec y Petrolero a Palmeiras.

River Plate, por su parte, superó 2-1 a Colo Colo en Santiago, y se quedó con el liderato en solitario del Grupo F, que compartía hasta antes del partido con el ‘Cacique’.

Matías Suárez (83) y Ezequiel Barco (89) se encargaron de los goles del ‘Millonario’ en la capital chilena. Juan Lucero (90+2) marcó el gol de los colocolinos.

Con la victoria, River, tetracampeón de la Libertadores, se estacionó en la parte alta de la llave con 9 puntos, perseguido por Colo Colo con 6, Fortaleza de Brasil con 3, mientras que Alianza Lima está en cero.

En el Grupo G, Cerro Porteño defendió su liderato al imponerse 1-0 en Asunción a Peñarol de Uruguay con gol de Cardozo Lucena (45+1).

La victoria le permitió al ‘Ciclón’ guaraní sumar 7 puntos, mientras que el ‘Carbonero’, poseedor de cinco trofeos de Libertadores, se quedó con 3.

La fecha se cerrará el jueves cuando se enfrenten Olimpia (1) y Colón (3) en Asunción.