Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

El partido No. 100 de Roldán, con polémica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | La Plata
El argentino Estudiantes de La Plata dio un paso vital hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al ganarle al uruguayo Nacional por 1-0 (parcial 1-0), en un partido jugado este martes por la cuarta fecha del Grupo C. En el estadio Uno de La Plata, Manuel Castro (40) anotó el único gol de la noche para el ‘Pincha’.

De este modo, Estudiantes se afirmó como líder del Grupo C con 10 puntos, con una buena ventaja sobre el brasileño Bragantino (un partido menos) y Nacional, ambos con 4, mientras que el argentino Vélez Sarsfield cierra la tabla con 1 punto.

En la quinta fecha, Estudiantes visitará a Bragantino, y Nacional se enfrentará en Montevideo con Vélez.

– Duro arranque –
No fue bueno el arranque del encuentro, con un juego muy trabado y rústico, cargado de infracciones y alguna pierna excesivamente en alto, con aires de la ‘vieja’ Copa Libertadores, y dentro de ese ámbito lo más interesante fue un cabezazo de Rogel, tras un centro de Zuqui, que obligó a una formidable estirada de Rochet para sacar la pelota del rincón derecho.

Dentro de una primera parte apenas discreta, con 16 infracciones, fue Nacional el que tuvo un poco más la pelota, pero recién llegaría al área local en la última parte, ya cuando estaba en desventaja.

Más incisivo, el ‘Pincha’ abrió el marcador en una jugada que nació con un saque lateral sobre el carril derecho, donde Godoy desbordó y envió el centro hacia atrás, por donde Castro llegó para tocar de zurda, la pelota rozó ligeramente en Rodríguez y dejó sin chances a Rochet para el 1-0.

Despertó Nacional con la entrada de Zabala, reemplazante del lesionado Brian Ocampo, y el recién ingresado estuvo cerca de empatar con un remate potente y cruzado que salió muy cerca del vertical derecho, y luego asistió con un buen pase al claro a Emanuel Gigliotti, pero Andújar salió y atoró muy bien al delantero, sin darle tiempo ni espacio para definir.

La apertura de la cuenta sirvió también que el partido sumara más emociones cerca de las áreas, porque Nacional, cercado por los números, fue a jugársela con determinación, y del otro lado, Estudiantes se encontró con buenos espacios para explotar de contraataque.

Por el andarivel izquierdo se vio lo mejor del ‘Bolso’ con las proyecciones de Lozano, que supo llegar con soltura en varias ocasiones, y en una de esas pisó el área y buscó de zurda, con un remate que recorrió el área chica sin que nadie llegara para empujarla a la red.

– Con muy poco –

Con más peso en las jugadas de balón parado, el local estuvo cerca de anotar el segundo, que le hubiera dado más tranquilidad, con un cabezazo alto de Noguera dentro del área chica y un zurdazo cruzado de Emmanuel Mas que salió por poco.

Pero el 1-0, escaso en distancia, dejó vivo hasta última hora a Nacional, que tuvo una última ocasión en un remate elevado de Gigliotti desde un ángulo muy cerrado, y ya en el descuento, el ‘Bolso’ reclamó un penal no sancionado por el colombiano Wilmar Roldán, por una mano de Noguera en el área de Estudiantes.

Fue un partido incómodo para Estudiantes, con un Nacional que le propuso un juego intenso y áspero, pero la visita perdió y deberá jugarse a todo o nada en las últimas dos fechas, mientras que el ‘Pincha’ celebró la victoria en un clásico con aroma a final, con la certeza de que el pase a octavos de final está a la vuelta de la esquina