Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

En el grupo del Junior, Universitario derrotó 2×1 a Liga de Quito

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En su debut, Universitario de Deportes venció 2-1 al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, este martes en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Liga con tanto de Leonel Quiñónez abrió el marcador a los 29 minutos, pero el vigente campeón peruano con doblete de José Rivera a los 50 y 70, dio vuelta el partido disputado en el estadio Monumental en Lima.

La primera fecha del Grupo D se completará el miércoles con el duelo entre el brasileño Botafogo y Junior de Colombia en Rio de Janeiro.

– Aprovenchando el error –
Universitario empezó el encuentro con un planteamiento complemente ofensivo para buscar meter en su campo al cuadro ecuatoriano.

Aprovechando la rapidez de sus jugadores, la ‘U’ empezó a generar contragolpes en los primeros diez minutos del partido, pero el elenco visitante contenía todos los ataques.

A los 10, Christofer Gonzáles sacó un remate de derecha que fue atajado por Alexander Domínguez.

Tras el cuarto de hora, Liga se posicionó mejor en el campo desplegando un juego ofensivo con el que llegó al arco rival con remates de larga distancia.

A los 18, el delantero y goleador paraguayo Alex Arce sacó un disparo de larga distancia que atajó con facilidad el golero uruguayo Sebastián Britos.

Universitario no bajó los brazos y siguió atacando. A los 25, el delantero José Rivera anotó con remate de derecha desde el área chica, pero su tanto fue anulado por el VAR por una falta previa que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le cobró a Segundo Portocarrero sobre José Quintero.

Con mayor jerarquía, el elenco albo se lanzó al ataque para abrir el marcador. A los 29, un disparo de derecha desde fuera del área del defensa Leonel Quiñonez venció las mallas y puso el marcador 1-0. El gol enmudeció a los miles de hinchas de la ‘U’ que llegaron al estadio Monumental.

Con el resultado a su favor, LDU presionó con intensidad en busca de ampliar el marcador hasta que el pitazo del árbitro puso fin a la primera mitad del partido.

– Con garra y sin respeto –
En el complemento, Universitario salió a proponer un fútbol más agresivo con el fin de igualar el marcador.  Así, a los 50, Rivera con remate de cabeza marcó el 1-1 tras un perfecto centro de Martín Pérez Guedes.

Tras el empate temporal, Universitario aumentó su juego colectivo para voltear el partido de la mano del mediocampista Edison Flores y del inspirado Rivera. A los 70, otra vez Rivera infló las redes al aprovechar un garrafal error defensivo de LDU. El gol fue revisado nuevamente por el VAR, pero acabó siendo validado.

LDU con el segundo gol en contra reaccionó y apretó el acelerador con rápidos contragolpes en busca de empatar, pero el tiempo se consumió y terminó premiando la reacción de los cremas ante su hinchada.

La síntesis

© Agence France-Presse