Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

En la Conmebol Libertadores, ganó River en Venezuela, Flamengo y Gremio sufrieron en la altura

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con una cómoda victoria en Venezuela, el argentino River Plate comenzó el martes con buen pie su camino en la Copa Libertadores 2024, la que aspira conquistar para llegar a un quinto título en el certamen, mientras que Flamengo y Gremio sufrieron los rigores de la altura.

El Millonario, dirigido por Martín Demichelis, trabajó inteligentemente ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal, y tras un trabado 0-0 en la primera parte, logró imponerse finalmente 2-0 con los goles de Mauro Boselli (72 minutos) y Nicolás Fonseca (79).

Con la victoria, el club riverplatense se puso líder del Grupo H con 3 puntos. La primera fecha de la llave se completará el miércoles con el choque entre Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay en Montevideo.

Flamengo de Brasil, otro de los candidatos a la corona que ostenta su archirrival Fluminense, apenas pudo empatar 1-1 en los 2.600 m de altitud de Bogotá con Millonarios.

El Mengao se puso en ventaja a los 64 minutos con un penal ejecutado por Pedro y que le costó la expulsión al mediocampista colombiano Larry Vásquez por una falta sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Pero Millonarios se sobrepuso a la expulsión e igualó con un gol de Daniel Ruiz (80).

El elenco dirigido por Tite y los embajadores colombianos son líderes de la llave E con una unidad, a la espera del juego entre Palestino y Bolívar de Bolivia el jueves en Santiago.

Gremio, en tanto, se fue de La Paz (3.650 msnm) con las manos vacías al caer 2-0 con The Strongest en la apertura del Grupo C.

Los goles bolivianos tuvieron sello argentino: a los 16 por medio de Luciano Ursino y a los 73 por su compinche de juego Enrique Triverio.

La primera fecha de la llave la completan el miércoles el chileno Huachipato y el argentino Estudiantes de La Plata en Talcahuano.

© Agence France-Presse