Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Estudiantes LP y Olimpia, a fase de grupos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
Estudiantes, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores en 17 participaciones, retornó por sus fueros y avanzó a la zona de grupos del torneo continental, al igual que el paraguayo Olimpia, que dio el batacazo y dejó afuera al brasileño Fluminense.

Olimpia eliminó al Flu en la tanda de penales (4-1) luego de derrotarlo claramente en el tiempo regular por 2-0, igualando la serie por el 3-1 a favor de los cariocas en el partido de ida.

Olimpia y Estudiantes, que más temprano se deshizo del chileno Everton, se sumaron al América Mineiro clasificado el martes en su debut histórico en la Libertadores también desde la tercera fase al dejar afuera al Barcelona de Ecuador.

La tercera etapa del largo camino previo a los grupos de la Libertadores concluirá el jueves con el duelo en la altura de La Paz (3.600 metros) entre el local The Strongest y Universidad Católica de Ecuador, luego de un 0-0 en el choque de ida.

El Decano guaraní, con la tradicional mística basada en la garra de la Libertadores, sometió a un conjunto carioca que se fio demasiado de su ventaja en la ida (3-1) y de a poco vio como se derrumbaba su castillo de naipes.

El claro triunfo 2-0 en el tiempo regular mostró al tricampeón de América más entero anímicamente que su rival brasileño y eso se verificó en la tanda de penales con el  4-1.

De su lado, los Pinchas de La Plata casi no tuvieron que esmerarse este miércoles en su Estadio Uno ante un anodino Everton chileno, sellando su pase con una victoria 1-0, tras haber logrado el mismo resultado en la ida en Viña del Mar.

Estudiantes salta a la fase de grupos en una etapa encumbrada, con solo una pequeña mancha el domingo pasado en el torneo local al caer con Boca y perder el invicto, aunque mantiene el liderato de la Zona 2.

El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores se realizará el viernes 25 de marzo en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción. Los perdedores de la tercera fase del principal torneo continental jugarán la misma instancia pero de la Sudamericana.