Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Everton, a tercera fase de Copa Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Caracas
El chileno Everton avanzó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022 a pesar de caer 1-0 en su visita al venezolano Monagas, haciendo valer su amplio triunfo 3-0 de la semana pasada en casa.

El único gol del partido en el Estadio Monumental, en Maturín, lo anotó Oscar González en el minuto 46 al aprovechar con un remate de zurda un rebote en un tiro de esquina.

Fue un compromiso con buenas ocasiones para ambos bandos y notables intervenciones de los arqueros Fernando De Paul por Everton y Nicolás Caprio por Monagas. El ‘Oro y Cielo’ supo maniobrar en medio del intercambio, con la sólida ventaja que había obtenido en Viña del Mar.

Los dueños de casa acabaron con diez hombres en cancha por la expulsión de Luis Guerra, en el 78, por tarjeta roja directa.

Ahora, Everton enfrentará en la próxima ronda al ganador entre el argentino Estudiantes de La Plata y el también chileno Audax Italiano, que el miércoles decidirán su cruce después del triunfo 1-0 de los australes en su primer compromiso.

– Golpe a golpe –

Desde el comienzo hubo de oportunidades de peligro, con un Everton libre de presión y un Monagas envalentonado.

Franklin González emocionó a los azulgranas con un par de ataques que estuvieron cerca de romper el 0-0 en la primera media hora.

Y, en el otro lado, el argentino Ismael Sosa estrelló un balón en el poste en el 26.

Sosa compartía una delantera distinta en el once del entrenador Francisco Meneghini. Su compatriota Lucas Di Yorio le acompañaba, tan filoso como en el choque anterior, en el que firmó un doblete, pero Pedro Sánchez tomó el lugar de Juan Cuevas después de que este fuese descartado, según la prensa, por dar positivo en un test de covid-19. El club confirmó el caso, aunque no el nombre.

En el 41, De Paúl le negó el gol a Grenddy Perozo. En el 42, con una brillante acción, Caprio salvó un mano a mano ante el activo Di Yorio.

– ¿Milagro? ¡Expulsión! –

Sí marcó Oscar González después del intermedio, con lo que daba esperanzas al Monagas.

Everton, no obstante, resistió con cierta tranquilidad y en el 78 llegó la expulsión de Guerra, una de las alternativas por las que había apostado el técnico Jhonny Ferreira en el banquillo.

Guerra, quien había ingresado al campo solo 12 minutos antes, empujó a un adversario en la pugna por la pelota y el árbitro boliviano Gery Vargas, severo, le mostró la cartulina roja.