Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Everton goleó a Monagas en Copa Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El partido de vuelta, de la fase 2, será en Maturín

AFP | Viña del Mar
El chileno Everton mostró jerarquía para imponerse 3-0 al venezolano Monagas en el partido de ida que disputaron este martes en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

Los goles para Everton los anotaron los delanteros argentinos Lucas Di Yorio a los 17 y 52 minutos, e Ismael Sosa a los 25.

Con fútbol práctico, ordenado y dos delanteros encendidos, Everton se llevó un triunfo justo que pudo tener un marcador más abultado ante un Monagas que si bien tuvo algunas llegadas para acortar la diferencia, tuvo una discreta presentación en este encuentro de ida.

La revancha la disputarán el próximo martes en la ciudad de Maturín, en el norte de Venezuela.

– Di Yorio y Sosa ¡On Fire! –

Con un tiro al palo del arco venezolano, Everton avisó apenas iniciado el encuentro. La presión que el chileno le puso a Monagas en los primeros minutos dio frutos rápidamente gracias a su hombre más peligroso: el joven delantero argentino Lucas Di Yorio.

El atacante de 25 años inició una veloz corrida por la izquierda del campo de juego arrastrando la marca de un defensa, ingresó al área y con tiro cruzado batió al arquero Nicolás Caprio, en medio de la algarabía de los hinchas del Everton que llegaron al estadio Sausalito en el turístico balneario de Viña del Mar, en el centro de Chile.

El cuadro chileno volvió a golpear ocho minutos después cuando el veterano atacante argentino Ismael Sosa (35) recibió a unos 25 metros del arco y tras sortear a un rival sacó un furibundo tiro que rozó el poste derecho y se metió a las redes, el segundo tanto para un Everton dominador del juego de ida de esta llave de Libertadores.

Monagas intentó con algunas llegadas por las bandas, pero sus ataques se diluyeron en el área chilena, por lo que el marcador concluyó en el primer tiempo para Everton.

– Di Yorio otra vez –

Everton buscó rápidamente el tercer gol que consiguió a siete minutos de comenzado el segundo tiempo, otra vez mediante Di Yorio que conectó el balón de cabeza en el área chica tras un centro de la izquierda de Alex Ibacache, aprovechando un mal cierre de la defensa de Monagas.

Monagas adelantó sus filas para buscar el descuento, más urgido ya que la Conmebol decidió cancelar la regla de que el gol de visita valga por dos.

Sin embargo, los de Maturín no tuvieron la puntería necesaria y se van con una dura derrota ante unos 300 hinchas venezolanos que llegaron a ver al equipo.