Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Flamengo, a la semifinal de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El estelar Flamengo que dirige Dorival Júnior clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 este martes a Corinthians en el Maracaná de Rio de Janeiro, donde protegió el 2-0 alcanzado en Sao Paulo.

El duelo entre los dos equipos más populares de Brasil se saldó a favor de los cariocas con una anotación del atacante Pedro (52), tras un bonito pase a tres dedos del mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Aunque fue domado en el primer tiempo, el ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira se despertó en la segunda parte pero poco pudo hacer ante una de las mejores nóminas de América, que suma nueve victorias y un empate en la Copa.

Y cualquier chance de remontada terminó por esfumarse con la expulsión del zaguero charrúa Bruno Méndez en el minuto 68 por una mano que cortó una opción clara de gol de Pedro.

“Queremos llegar a la final. La calidad del elenco no permite pensar otra cosa”, dijo el atacante, goleador de la Copa con ocho dianas.

El imbatible ‘Fla’ chocará en semis con el vencedor de la llave argentina entre Vélez Sarsfield y Talleres, que jugarán el miércoles en Córdoba. Vélez triunfó 3-2 en la ida.

– Avisos de gol –
En el llamado “Encuentro de las naciones”, los rojinegros cumplieron a rajatabla la máxima de “la mejor defensa es el ataque”, que han ejecutado para remontar en el Brasileirao (quinto, a nueve puntos del líder Palmeiras) tras un comienzo de temporada opaco.

Diseñado para arrollar, el subcampeón de la Libertadores-2021 buscó liquidar la serie desde temprano presionando la salida del ‘Timão’ y bombardeándolo con centros, especialmente peligrosos cuando se levantaron desde la derecha.

Bajo esa fórmula tuvo dos opciones clarísimas de sentenciar la llave: una chilena de Pedro (3) y un cabezazo de Everton Ribeiro (16) que se fueron ligeramente desviados del arco de Cássio.

Pese a que domó el balón y sabía de antemano que el arma del Corinthians iba a ser el contragolpe, dio espacios en la retaguardia que por poco reviven a los paulistas, que no lo vencen en el Maracaná desde 2017.

El movedizo Aderson (11) puso a prueba los reflejos de Santos al desarmar a Thiago Maia, sustituido en el 75 por el chileno Arturo Vidal, e incursionar en las 18. Pero el remate fue despejado milagrosamente por el portero con un cachetazo.

– El mazazo –
Con la campana de la eliminación sonando, Pereira buscó un cambio de roles recién iniciada la segunda parte. Para ese objetivo fue vital el ingreso del experimentado mediocampista Renato Augusto, recuperado de una lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas.

El mundialista brasileño removió la defensa rojinegra al asociarse bien con Willian por la izquierda. Pero su esfuerzo fue en vano, porque cuando mejor jugaba el Corinthians, campeón de la Libertadores-2012, llegó el martillazo definitivo.

Cerebro y mago, De Arrascaeta lideró un ataque por la izquierda que culminó con Pedro empujando un centro de calidad suyo.

El tanto enterró el ímpetu que los albinegros habían ganado con la entrada de Renato Augusto, y activó a un hasta entonces desaparecido Gabriel Barbosa “Gabigol”, que tuvo dos chances (54 y 77) para ampliar la cuenta, ambas despejadas por Cássio.

A lo largo de la serie, Pereira intentó con el arma -orden y contragolpe- que le ha funcionado para tener a una nómina con carencias en la segunda posición del Brasileirao, a seis unidades del líder.

Pero esa apuesta chocó contra un plantel cada vez más engranado que juego a juego se consolida como firme candidato a alzar por tercera vez la Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019.

© Agence France-Presse
Montevideo