Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Flamengo, con rendimiento perfecto en la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
Con ‘Gabigol’ fino frente al arco, Flamengo, finalista de la pasada edición de la Copa, volvió a mostrarle los dientes a sus rivales en la Libertadores-2022 para continuar con su marcha perfecta en el Grupo H, en una jornada en la que Olimpia se hundió y el Deportivo Cali salió indemne de La Paz en el Grupo E.

La víctima en esta ocasión del ‘Mengao’ fue la Universidad Católica en Santiago, al que le aplicó un 3-2 en la tercera fecha de la fase de grupos, un resultado que consolidó su liderazgo con puntaje de 9 puntos.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ marcó por partida doble a los minutos 8 y 35, y Lazaro se encargó del tercero al 84. El descuento de los ‘cruzados’ fue un autogol del defensa Mauricio Isla (15) y un disparo de Diego Buonanotte que desvió el zaguero Pablo (90+5).

Con la victoria, el ‘Fla’ comenzó a despejar su camino de cara a los octavos de final. Talleres de Córdoba lo persigue con 6 puntos, Católica con 3 y Sporting Cristal cierra el grupo sin unidades.

En Asunción, Olimpia y Colón firmaron un empate sin goles, que pone contra las cuerdas al elenco paraguayo en el Grupo G, del que ahora es colista con 2 puntos, y le da alas al ‘sabalero’ argentino, que saltó al segundo lugar.

La llave es liderada por Cerro Porteño con 7 puntos. Colón es segundo con 4, mientras que Peñarol es tercero con 3.

En el intrincado Grupo E, el empate 2-2 entre Always Ready y Deportivo Cali en La Paz, que cerró la tercera fecha de la llave, le permitió al Corinthians quedarse con el liderato en solitario gracias a su victoria 2-0 sobre Boca Juniors, el martes en Sao Paulo.

El ‘Timao’ manda con 6 puntos, dos más que el Deportivo Cali y Always Ready, mientras que el ‘xeneize’ marcha en el fondo con 3.

El próximo miércoles, por la cuarta fecha de la zona, el elenco brasileño expondrá su liderato visitando al Cali, mientras que Boca acudirá a los 3.600 m de La Paz para verse con Always Ready.