Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Fracaso de Atlético Nacional en Copa Libertadores, eliminado en 1ª fase

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Nacional de Paraguay goleó este miércoles como visitante 3-0 al colombiano Atlético Nacional, sumido en una crisis, y avanzó con un global de 4-0 a la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón antes de la disputa de grupos.

El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).

El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT.

Ahora Nacional enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica.

-Errores de Rojas-
Varias sillas vacías en el estadio Atanasio Girardot dieron cuenta de la mala relación entre los dirigentes y los jugadores con los hinchas del bicampeón de Libertadores (1989 y 2016).

La derrota en el duelo de ida en la capital paraguaya sentenció la salida de Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador de ideas renovadas que no soportó la presión de dirigir a uno de los equipos más grande de Colombia. Se marchó en medio malos resultados y denunciando amenazas contra su familia.

Tras un inicio de juego tranquilo, Alfaro cobró un tiro libre al palo que protegía del portero paraguayo de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El disparo no parecía tener peligro, pero el golero reaccionó mal y el balón entró.

Inmediatamente empezó la desesperación de los locales. Horas antes del encuentro de este miércoles, el “Verde de la montaña” confirmó a Repetto como su nuevo entrenador, pero desde el banquillo dirigió el interino Juan Camilo Pérez.

Con más corazón que juego, Atlético Nacional buscó el empate, pero el veterano Antony Silva, contrario a su colega Rojas, fue figura con varias atajadas. Con pasado en el fútbol colombiano, el guardameta fue invencible.

Nacional entregó el balón a sus rivales necesitados del empate. En el 72, a Rojas se le escapó de las mano un balón que partió de un tiro de esquina. Rodrigo Arévalo definió en el área y ocasionó que varios fanáticos “verdolagas” se fueran del estadio.

En el tiempo añadido, Facundo Velazco sentenció la goleada de penal.

Pese a que Rojas fue contratado esta temporada para reemplazar al internacional colombiano Kevin Mier, es el apuntado por la eliminación del único club colombiano que ha ganado la Libertadores en más de una ocasión.

© Agence France-Presse